Skip to Content

Miguel Ángel Silvestre graba “Velvet”

Miguel Ángel Silvestre graba “Velvet”

El actor castellonense Miguel Ángel Silvestre (Castellón de la Plana, 1982) tiene su corazón dividido entre América y España. La culpa la tiene el rodaje de la serie “Sense 8” que ha sido su incursión internacional con Netflix y por otro lado, grabar la cuarta temporada de la exitosa serie de Antena 3 “Velvet”.

El pasado lunes 27 de junio apareció ante los medios para explicar su papel en el serie, que por cierto todavía no tiene fecha segura de emisión, se barajan dos meses distintos, septiembre o diciembre.

Lo primero que comentó es que estaba cansada pero feliz, él había firmado por dos temporadas pero la serie se convirtió en un éxito inesperado, al tener que rodar una tercera temporada, el actor ya estaba preparando su marcha a Los Ángeles, pero la productora Bambú supo escribir una trama perfecta para que pudiese compaginar los dos trabajos, lo mismo ha ocurrido con la cuarta temporada en la que está constantemente viajando para las dos series y trabajando cantidad de horas seguidas.

Sobre su personaje adelanto que no podía contar muchas cosas, por orden expresa de dirección, pero que cuando leyó los guiones le gustaron y él mismo dijo que había que rodarlos a pesar del gran esfuerzo que significara.

Cuando aparezca en la serie se encontrará con un hijo suyo, papel que interpreta un niño de seis años, con el cual se ha sentido muy identificado y además le recuerda a su sobrino de la misma edad.

Al preguntarle si podría existir una temporada más comentó que eso dependía de la productora y del público. “Después de lo que me han contado, incluso la de Ana y Alberto podría... A Alberto le pasa algo muy fuerte en Nueva York que ha cambiado su vida. Cuando me lo contó la guionista le dije que había que rodarlo. Yo creo que después de eso que pasa hay material para una temporada más. Es muy potente y muy sorprendente. Supone, incluso, un cambio de género. Alberto ha vivido algo que le ha convertido en una persona totalmente distinta. Vuelve con mucha necesidad de venganza, lo que hará que el espectador sufra un poco pero finalmente sucederán cosas que todos quieren que pasen desde hace tiempo”.

La cuarta temporada empieza en que han transcurrido cinco años desde la supuesta muerte de Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre). Ana Ribera (Paula Echevarría) se ha convertido en la gran diseñadora del momento en toda Europa y es madre de un niño llamado Alberto, como su padre. Ana se dedicará a confeccionar ‘pret a porter’. Además Cristina Otegui (Manuela Velasco) volverá a las Galerías con la intención de arreglar sus errores del pasado y pedir perdón. Ella es la única que se entera de que Alberto sigue vivo.

El salto en el tiempo, que se verá reflejado en la estética y el vestuario de los actores. "Mateo Ruiz (Javier Rey) va a buscar a Alberto a Nueva York porque algo sucede, algo muy gordo va a suceder", aseguró Silvestre, añadiendo que ambos personajes tienen "muchos reproches que hacerse" y "muchas cosas que decirse" durante el trayecto a Madrid.

A su vuelta a las Galerías, Alberto las encontrará totalmente distintas y que su participación será “puntual”.

Una vez finalice el rodaje de esta entrega de "Velvet", Silvestre viajará a Amsterdam para seguir grabando durante tres meses la segunda temporada de "Sense8", una serie creada por Lana y Lilly Wachowski para Netflix que le está dando "muchas satisfacciones" al actor español. "Es una serie que me gusta mucho también, es totalmente distinta a 'Velvet'", confesó Silvestre sobre la producción en la que da vida a Lito Rodríguez, un popular actor mexicano que no ha "salido del armario".

Montse Carreño, 27-Junio-2016

  • 27JUNIO2016 Miguel Ángel Silvestre graba “Velvet”. Foto: Atresmedia.
  • 27JUNIO2016 Miguel Ángel Silvestre graba “Velvet”. Foto: Atresmedia.
  • 27JUNIO2016 Miguel Ángel Silvestre graba “Velvet”. Foto: Atresmedia.
  • 27JUNIO2016 Miguel Ángel Silvestre graba “Velvet”. Foto: Atresmedia.