Skip to Content

Mireia Belmonte con Speedo

Mireia Belmonte con Speedo

En el Corte Inglés Diagonal de Barcelona se hizo un acto promocional de Mireia Belmonte embajadora de Speedo. La nadadora habló con varios grupos de clubs de natación que le preguntaban por sus recientes medallas y de cómo se preparaba para poder competir a tan alto nivel. Se la vio muy atenta y cariñosa con los niños que se acercaban para fotografiarse o pedirle un autógrafo a una de las mejores nadadoras de España.

Speedo, marca líder en el equipamiento para la natación, siempre ha apoyado a los deportistas, por ello además de patrocinar a la RFEN, cuenta con embajadores de la talla de Ryan Lochte, Florent Manaudou, Dana Vollmer, y la española Mireia Belmonte.

Mireia empezó a tener contacto con el mundo de la natación con sólo seis años, cuando sus padres la llevaron por prescripción médica a la piscina de Sistrells, la que quedaba más cerca de su casa en el barrio badalonés de la Salut. De ahí pasó al Club Natació Badalona, donde convirtió su facilidad en el agua en una virtud a fuerza de entrenamientos diarios, siendo auténticos palizones.

Ya con nueve años luchaba en un sinfín de pruebas, en estilos diferentes, con rivales de mayor edad que ella, todo era un reto de superación.

Si se analiza lo que hacía de pequeña, no es de extrañar lo que hizo en los últimos Europeos de Berlín. Pinchó en la final de 200m estilos que tuvo que disputarla sólo tres minutos después de ganar una plata de 800m libre. Muchos se hubieran borrado de la lista pero ella quiso intentarlo, aunque quedó la última, pero su espíritu luchador le hizo aguantar el ritmo estresante de la competición. Al día siguiente se volvió a tirar a la piscina para nadar las series de 1.500m libre, una de las pruebas donde logró el oro. El otro, el de 200m mariposa, lo enlazó con un bronce en 400m libre, una final que disputo menos de media hora después. También se estrenó en agua abierta, hizo un intento hace un año, en el Campeonato de España que se disputó en las aguas de Barcelona, pero la descalificaron. Ahora se ha podido quitar la espinita clavada ganando un más que merecido bronce.

Posó con los 6 metales logrados en los Europeos de Berlín y las 4 medallas logradas en la Copa del Mundo de Dubái. Con una sonrisa, dijo que pesaban las medallas que se hicieran las fotos rápidamente, además la cola de admiradores iba creciendo y se le acumulaba el trabajo.

Explicó que los clubs de fans se desplazan con ella, algo inaudito en España en un deporte amateur como la natación.

El haber llegado a donde se encuentra ahora ha sido gracias al enorme trabajo y a la constancia. Entrena alrededor de cinco a seis horas diarias, pero todo depende de las competiciones que se le acerquen. Le hizo una ilusión especial recibir la felicitación de Los Reyes por su buen trabajo.

Declaró estar muy contenta y sorprendida por todo lo conseguido, pensar que logró 6 medallas de 7 posibles no estaba en su imaginación antes de ir al Europeo.

La nadadora española es un ejemplo de esfuerzo y superación. Su constancia y un estricto y cuidado plan de entrenamiento, hacen que está deportista fuera de serie sorprenda en cada competición. Le quedan todavía 5 copas y el Mundial de 125 de Qatar. Ahora descasará una semana y luego participará en las ciudades de Hong Kong, Moscú, Pekín, Tokio y Singapur.

Mireia es uno de los elementos fundamentales del equipo de natación, por eso hablan sus compañeras alabándola a lo que ella explicó “es de agradecer que la gente te diga cosas bonitas y buenas. Es importante mantener un buen ambiente en el equipo, aunque sea un deporte individual el conjunto es necesario para motivarnos y el buen ambiente que hay es muy bueno. Hemos conseguido buenos resultados en el equipo femenino y espero que sea el principio de muchos más”.

Con la mirada fija en los próximos JJ.OO Mireia Belmonte afronta cada competición como un paso más hacia la meta: Río 2016.

Montse Carreño, 10-Septiembre-2014

  • 10SEPTIEMBRE2014 Mireia Belmonte con Speedo. Foto: Montse Carreño.
  • 10SEPTIEMBRE2014 Mireia Belmonte con Speedo. Foto: Montse Carreño.
  • 10SEPTIEMBRE2014 Mireia Belmonte con Speedo. Foto: Montse Carreño.
  • 10SEPTIEMBRE2014 Mireia Belmonte con Speedo. Foto: Montse Carreño.
  • 10SEPTIEMBRE2014 Mireia Belmonte con Speedo. Foto: Montse Carreño.
  • 10SEPTIEMBRE2014 Mireia Belmonte con Speedo. Foto: Montse Carreño.