Skip to Content

Mona de Pascua solidaria de la Barcelona Equestrian Challenge

Mona de Pascua solidaria de la Barcelona Equestrian Challenge

El Real Club de Polo sigue las tradiciones por ello este año también han querido entregar su mona de Pascua. La encargada se entregar la mona ha sido la amazona olímpica, Beatriz Ferrer-Salat,  siguiendo la costumbre de darla a los niños del proyecto Paidós de Càritas. Es la quinta vez que la entregan y para ello estuvieron en las instalaciones Emilio Zegrí, presidente de la Fundació Reial Club de Polo de Barcelona; Santiago Ferrrando, director del Centre Paidós de Badalona;  Cristina García, directora de Serveis Corporatius y Secretaria General, al igual que representantes del Reial Club de Polo de Barcelona.

El protagonista de la mona es un gran peluche en formar de caballo y rodeado de chocolates, con esta entrega pretenden ayudar a los niños y a las familias que viven con pocos recursos y con alto riesgo de exclusión social.

Emilio Zegrí, presidente de la Fundación Reail Club de Polo de Barcelo, expresó “Estes un en acto pequeño, pero con mucha importancis simbólica muy grande porque alimenta la ilusión de los niños. Esta mona va para aquellos niños que no tienen un padrino que se la regalen”.

Santiago Ferrando, agradeciendo la entrega y destacó “este es un proyecto muy importante que ayuda a que estos 52 niños crean un contexto emocional para desenvolverse como adultos”.

La BECH es un ambicioso proyecto de promoción impuslsado por el Ajuntament de Barcelona y el Reial Club de Polo, con el objetivo de aportar el mundo del caballo a la sociedad en general.  Consta de cuatro ejes:  deporte, salud, educación y cultura.

Los representantes de la BECH, al igual que los máximos responsables del Club quisieron agradecer a la amazona olímpica, que acudiera al acto y entregará la mona a los directivos del Centre Paidós.

Montse Carreño, 30-Marzo-2018