Skip to Content

Moritz 7 bate el Guinness World Records en Barcelona con la cata de cerveza más grande del mundo

Moritz 7 bate el Guinness World Records en Barcelona con la cata de cerveza más grande del mundo

El pasado 14 de julio en la Plaça de l’Univers en la Fira de Barcelona tuvo lugar el evento lúdico y festivo con el que la cerveza Moritz quiso implicar a la ciudadanía y hacerla partícipe de esta experiencia única.

Se encargaron de supervisar el evento los ojeadores del certamen, que controlaron paso a paso el desarrollo del mismo asegurándose de que el público siguiera las instrucciones meticulosamente a fin de cumplir con la normativa y lograr el récord internacional.

Los asistentes participaron siguiendo las indicaciones de Albert Viaplana, Maestro Cervecero & Beer Sommelier de Moritz desde 2012, que dirigió la cata divulgando de esta manera la cultura cervecera propia de la compañía, y al finalizar alzó los vasos en señal de victoria.

La actividad estuvo supervisada por una de las juezas oficiales del Guinness World Records junto a 50 ojeadores solicitados por el Guiness, que controlaron paso a paso el desarrollo de la cata asegurándose de que el público siguiera las instrucciones meticulosamente a fin de cumplir con la normativa y lograr el galardón internaciona.

Para amenizar la fiesta tuvieron lugar las actuaciones en directo de Mishima, Mujeres y Delafé DJ set, demostrando el apoyo de la cervecera a la cultura  local. Resultó una ambiente festivo, alegre y divertido  con 1243 personas convocadas por la cervecera que se encargaron de catar las 3 variedades de la cervecera: Moritz Radler, Moritz Epidor y la galardona Moritz 7. Se debe destacar que más de 5.000 personas se quedaron en la lista de espera, esto demuestra que la aceptación del público resultó grandiosa.

Moritz, la primera cerveza de Barcelona desde 1856, siempre ha estado implicada en la vida social y cultural de la ciudad. Combinando tradición y modernidad y elaborando cerveza en el centro de la ciudad, actualmente sigue transmitiendo los valores de Barcelona en todas sus actividades.       

Los muy cerveceros conocieran la última creación de la cervecera que es Moritz 7 con la que se consiguió batir el record Guinness. Apareció en 2019, es una cerveza cien por cien malta que desde salió al mercado no ha dejado de ganar premios.    

Respecto al título Guinness World Records por la cata de cerveza más grande del mundo (LARGEST BEER TASTING) ha sido una alegría para la marca ya que la última vez se consiguió en Londres (Reino Unido) en 2016.

Desde 1956, Moritz siempre ha estado implicada en la vida social y cultural de la ciudad, combinando tradición y modernidad y elaborando cerveza en el centro de la capital catalana. En 2022, la quinta y sexta generación continúa fabricando cerveza. Ahora, el centro de la Ronda continúa siendo un punto de encuentro, que cuenta con una microcervecería y el espacio de I+D+i de la marca, que permite innovar y crear cervezas de temporada que cambian regularmente, y cervezas pop-up de edición limitada para días especiales. 

Después de 164 años, Moritz sigue aunando en Barcelona tradición y modernidad. 

Montse Carreño, Julio-2022