Skip to Content

Muné by Lorenzo Castillo de edición limitada

Muné by Lorenzo Castillo de edición limitada

El calzado es un accesorio que dice mucho de quien lo lleva y en esta ocasión, lo va a decir todo ya que las friulance o zapatillas venecianas han logrado algo impensable: llevar zapato plano y seguir resultando elegante, sin importar la etiqueta del evento. ¿Cuál ha sido el secreto de su éxito? Pues la marca española Muné lo sabe muy bien, ya que son expertos en su favorecedor y refinado diseño, el cual se inspira en el que se usaba en la II Guerra Mundial en la península itálica, así como en los famosos gondoleros venecianos.

Para lograr un producto innovador han  marca ha optado por el neumático reciclado, además, apuestan por una rica y suntuosa selección de tejidos, que eleve este calzado a priori sencillo a la categoría de objeto de colección. Muné, ha sabido reconocer a un homónimo, que trabaja las telas con su mismo mimo y dedicación, Lorenzo Castillo, para crear esta especial colección.

La firma creada para abanderar las friulane más distinguidas de España se alía con el reconocido decorador para logran una impactante simbiosis entre decoración y moda.

El equipo creativo de la marca desvela “Seguíamos a Lorenzo Castillo desde sus inicios y no dejaba de asombrarnos su forma mágica de unir texturas, estampados y colores. Siempre sublime y original, se percibe su gran personalidad. Poder hacer una colección con él ha sido como un sueño cumplido”.

Esta unión ha dado como resultado que sus slippers de edición limitada logren dar las delicias de los menos tímidos. Cuatro creaciones especiales pensadas para personas que huyen de los uniformes urbanos y detestan vestir como todo el mundo.

Esta colaboración invita al exceso en estampados y acabados, son unisex y su tallaje comprende desde el 36 al 43. “Con la colección Muné by Lorenzo Castillo hemos conseguido extrapolar nuestros diseños al mundo de la moda y nos hemos dado cuenta del éxito de este maridaje entre ambos mundos”, afirma el anticuario e historiador del arte. Una colección para soñar con la Venecia de Palazzos y máscaras Muné siempre se ha distinguido por sus tejidos como parte nuclear de su propuesta y los creados por Lorenzo son de una exquisitez perfecta para sus slippers. Tomando como referencia la ciudad sumergida, Castillo elige para su cápsula unas telas que enriquecieran el perfecto diseño, en cuanto a forma y silueta, de la firma. Todos son tejidos sofisticados que se visten de diferentes estampados: geométrico de tamaño pequeño, figurativo, con forma de cabezas de zorro, y un último abstracto, que da un giro exótico a la técnica ikat. Para rematar este elegante conjunto, y como un guiño a los diseños de mobiliario en tapicería, los remates se realizan en vivos de colores contrastados, siempre navegando en el difícil equilibrio entre el barroquismo (contenido) y lo atemporal.

Dos espíritus creativos que comparten sensibilidad se unen en la colección Muné by Lorenzo Castillo para alegrar nuestras pisadas tan lejos como queramos que nos lleven.

Montse Carreño, Diciembre-2021