Skip to Content

Nébula, la ginebra que sabe a niebla

Nébula, la ginebra que sabe a niebla

Los creadores de esta nueva ginebra Premium han encontrado la fórmula mágica para embotellar el agua de las nubles de las Canarias con excelentes pomelos maduros y cuatro destilaciones, convirtiéndose en la revelación de este año. Partiendo de un postulado tan loco como el de descubrir a que saben las nubes los responsables de SoulDrinks, adictos a la investigación en torno a los destilados, descubrieron el Fog Water de Las Islas Canarias.

En este bello archipiélago canario se produce el fenómeno conocido como “Mar de nubes”. Son nubes limpias y puras procedentes del Atlántico y empujadas por los vientos alisios originados en los polos y que descienden hacia las zonas templadas. Son nubes formadas por un agua de mineralización muy débil, casi sin bicarbonatos, con un equilibrio único de sales minerales que provienen del  aerosol marino. Por ello hablamos de un agua de altísima calidad, procedente de la niebla, recogida gota a gota mediante dispositivos pasivos, sin gastos energéticos, sin generar residuos, sin afectar al medio ambiente ni a los recursos hídricos de las Islas en ningún aspecto.

Este agua celestial es el lienzo singular sobre el que se realiza la compleja destilación de Nébula. En ella se usa una cuidada selección de pomelos cosechados en otoño, fruta que se macera con alcohol elaborado del trigo. El resultado, de marcado sabor cítrico, se destila cuatro veces, con enebro y el resto de sus botánicos esenciales: cardamomo, cilantro, angélica, regaliz y jengibre.

El diseño de la botella llama la atención por la combinación de materiales nobles que aportan la elegancia del vidrio y el tacto natural de la madera del tapón. Un contraste entre lo orgánico y lo inorgánico y el glaseado del vidrio inspirado en el Fog Water, que aportan belleza, exclusividad y misterio a la marca.

Los responsables de Nébula tienen una dilatada y exitosa  experiencia en el mundo de los espirituosos. Han destacado en la creación, promoción e implantación de diversas marcas de destilados para grupos multinacionales como Freixenet, Destilerías JA, etc… Fueron impulsores y creadores del magazine líder en el mundo de los destilados Culture Cocktails Mag. En palabras de sus CEOS David Cardenas y Emilio Peña : “SoulDrinksWorld (Bebidas con Alma)  es una empresa que está creando un portafolio de bebidas únicas que, además de cuidar la excelencia de los productos, busca también el alma y la historia de cada uno”. 

Un buen ejemplo, además de Nébula sería su ginebra más rústica, Gin Miel. Inspirada en la leyenda de la brujas de Gualba  y premiada esta temporada como Mejor Ginebra Nacional Guía Peñín, Mejor diseño en la WorldGinAwards de Reino Unido y como Mejor ginebra en la  Berlín Internacional Spirits.

La ficha técnica de la ginebra Nébula sería: Sabor Cítrica; Alambique cobre; destilaciones 4;  grado alcohólico de 40º; origen alcohólico el grano y los botánicos que lo componen serian enebro, cardamomo, cilantro, angélica, regaliz, jengibre y pomelo.

La única ginebra hecha 100% con FogWater, el agua de niebla de las Islas Canarias y deliciosos cítricos.

Montse Carreño, 04-Noviembre-2020