Skip to Content

Nadal revalida su quinto título de Montreal

Nadal revalida su quinto título de Montreal

Rafael Nadal consiguió algo que le faltaba en su carrera, y no se trata de ganar su quinto título en Canadá, su 35 ATP Masters 1.000 ni su trofeo 83 de su carrera deportiva, sino lograr un título en pista rápida.

En la Coupe Rogers se impuso al ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-0, en una hora y 10 minutos, jugador al que no se había enfrentado nunca. Al inicio del partido el jugador ruso demostró su buen juego, sin fallar una bola, jugando solo al contraataque, logró llevar al límite al español, llegaron a disputar puntos de más de 30 golpes, motivo que hizo que las gradas vibraran con sus golpes, pero muy cansado para los jugadores.

El mallorquín llegaba a la final más fresco que su adversario debido a qué en el partido de cuartos Fognini se lesionó en un pie y además en semifinales se retiró Monfills, por culpa de un tobillo, mientras que Medvedev, de 23 años, se deshizo de Thiem (4) y de su compatriota Khachanov (8).

Nadal declaró que había jugado tres partidos en dura antes de este de la final, que fueron los que disputó en este torneo de Toronto y que “mi mejor partido de la semana hasta ahora sin lugar a dudas”.

Para el jugador ruso no habían muchas explicaciones de lo que se había visto en la pista, declaró “Él simplemente jugó demasiado bien”.

Para Rafa es el tercer título de la temporada (Roma, Roland Garros). El torneo de Canadá es muy apreciado por el español lo ha logrado en 2005, 2008, 2013 y 2018. Catorce años después de lograr el primer título, en cuya final venció a Andre Agassi, Nadal volvió a la gloria.

Unas horas después de su victoria anunció su ausencia en el Masters 1000 de Cincinnati, argumentando la necesidad de “cuidar mi cuerpo”.

Pero las alegrías españolas no terminaron en los individuales ya que en la modalidad de dobles Granollers haciendo pareja con el argentino Zeballos lograron el título, nunca habían jugado como pareja de dobles. Se impusieron a Robin Haase y Wesley Koolhof por un doble 7-5 en una hora y 20 minutos de juego.

El triunfo convirtió a la pareja formada por español y argentino en los primeros en hacerlo en la Coupe Rogers desde Manuel Orantes y Guillermo Vilas en 1974, cuando conquistaron el trofeo en Toronto.

En la entrega de premios, Granollers dijo “Es la primera vez que jugamos juntos. Nos conocíamos desde hace mucho tiempo y disfrutamos mucho esta semana. Creo que jugamos un gran torneo y espero jugar más torneos con él”. Quiso dedicarle el trofeo a su abuela fallecida hacía un mes.

La victoria convertió a Zeballos en Top 10 de dobles, algo que ningún argentino había logrado antes en toda la historia."Eso es genial, no lo sabía. Mi entrenador me lo dijo cuando ganamos", dijo Zeballos. "Es una locura, nunca esperé eso ... significa mucho para mí, ya que desde el año pasado solo estoy jugando dobles”.

Con la alegría en su rostro siguió diciendo "Esta es mi primera vez aquí, así que creo que volveré seguro. Ha sido una semana realmente agradable y con Marcel, por supuesto, hemos disfrutado esta semana como uno de los mejores momentos en nuestras carreras. No puedo decir nada más. Estoy muy feliz”.

Montse Carreño, 11-Agosto-2019