Skip to Content

Nadal se corona por séptima vez en Montecarlo

Nadal se corona por séptima vez en Montecarlo

Quién podría imaginarse que cuando Rafa Nadal perdió en Montecarlo, el 17 de abril de 2003 ante el argentino Coria, el manacorí ocupaba el puesto 104 de la ATP.  Pues ocho años después, Nadal sigue sin perder en el Principado de Mónaco. Con una derrota y 39 triunfos,  le da su séptimo titulo consecutivo en Montecarlo, superando en la tercera final íntegramente española en el torneo a David Ferrer, por un igualadísimo 6-4 y 7-5 en dos horas y 16 minutos. El nº 1 mundial incrementa su propio récord de 19 títulos Masters 1000 y un total de 44 torneos ganados en el circuito.

Nadal se ha convertido en el primer jugador que gana siete veces consecutivas un mismo torneo desde la creación del circuito ATP, e iguala como tercer jugador con más títulos sobre tierra, con 30, los mismos que Björn Borg y Manuel Orantes, aunque por detrás aún de los 40 de Thomas Muster y los 45 de Guillermo Vilas. Y tan sólo ha cedido dos sets en los últimos 25 encuentros en esta pista.

Tras las dos finales perdidas en los Masters 1000 de  Indian Wells y Miami ante el serbio Novak Djokovic, Nadal sumo su primer título de esta temporada, en la que también ha sido semifinalista en Doha y cuartofinalista en el Open de Australia.

A pesar de la derrota, el alicantino confirmo que era el mejor inicio de temporada en su carrera, con los títulos en Auckland y Acapulco, y su semifinal en el Grand Slam del Open de Australia, tras batir al propio Nadal.

Con este enfrentamiento en la pista del Country Club, fue la final número 79 entre españoles en la historia del circuito, y la tercera final íntegramente española en Montecarlo, tras la que jugaron el pasado año el propio Nadal ante Fernando Verdasco, y en 2002 Juan Carlos Ferrero venciendo a Carlos Moyà.

El trofeo lo recogió de las manos del Príncipe Alberto y su prometida, Charlene Wittstock , quienes asistieron al torneo a poco menos de tres meses para su boda.

 

Montse Carreño,  17 de Abril de 2011.

  • 17ABRIL2011 Rafa Nadal ofreciendo el trofeo a los ciudadanos de Montecarlo, tras su triunfo sobre Ferrer, en un igualadísimo partido.  Foto: TenisWeb