Skip to Content

Nadal triunfó en cemento

Nadal triunfó en cemento

En la final del torneo de Toronto, era la segunda vez que se veían las caras en un partido transcendental. La primera vez que se encontraron  fue en el torneo de Barcelona, dónde finalmente se impuso Nadal. En esta final también logró el triunfo el manacorense al superar al griego Stefanos Tsitsipas, que salió a la pista con muchas ganas de triunfo ya que todavía no ha logrado levantar un trofeo de la ATP, además era su vigésimo cumpleaños y qué mejor que regalarse a sí mismo un deseo triunfo.

Rafa Nadal (1) logró su 80 título en su carrera profesional, cifra solo alcanzada por el suizo Roger Federer (98) y los estadounidenses Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94).

El español se impuso por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 41 minutos.  Se esperaba un partido más ajustado ya que su contrincante había eliminado en las rondas anteriores a jugadores del 'top ten' como Anderson, Thiem, Djokovic y Zverev.

Se ha convertido en el jugador revelación de esta edición al ganar a dichos jugadores pero además ha sido el jugador más joven de la historia en ganar a cuatro tenistas entre los diez primeros del mundo en un solo torneo, tan solo le quedo ganar en la final a Nadal, pero no pudo ser.

En este torneo de Masters 1.000 de Canadá, qué ya lo obtuvo en tres ocasiones más (2005,2008 y 2013), también logró 40 partidos ganados de 43 disputados esta temporada.Además es el 33º Masters 1.000 que levantó en su carrera, donde acumula 80 trofeos.

Además se convirtió en el primer jugador clasificado para disputar la Copa Masters a final de año. Pocas horas después de lograr el triunfo anunció que debido al cansancio se veía obligado a renunciar a su participación en el torneo de Cincinnati.

Montse Carreño, 12-Agosto-2018