Skip to Content

Naida, del equipo de Bustamente ganadora de la final de ‘La Voz Senior’

Naida, del equipo de Bustamente ganadora de la final de ‘La Voz Senior’

La gran final de ‘La Voz Senior’ se convirtió en una auténtica noche de emociones con los nervios a flor de piel. La segunda edición del talent show de Antena 3 emitió la última gala de la temporada y coronó a Naida Abanovich, del equipo de Bustamante, como la mejor voz senior de España.

Antes de la decisión final, los finalistas tuvieron la oportunidad de cantar junto a Helena Bianco, la ganadora de la primera edición de ‘La Voz Senior’. La decisión ya no estaba en manos de los coaches: Rosana, Pastora Soler, Antonio Orozco y Bustamante, pues fue el público del plató el encargado de dar su última palabra.

Durante la última gala, los espectadores pudieron disfrutar de las grandes actuaciones de los ocho talents que han llegado hasta la final de ‘La Voz Senior’. Comenzó el equipo de Antonio Orozco con Emi Bonilla cantando ‘Trebole’ y Nico Fioole con ‘You make me feel so young’. Tras ellos llegó el equipo de Pastora Soler con Fernando Demon interpretando ‘Unchain my heart’ y Juana con ‘La gata bajo la lluvia’. El tercero fue Bustamante, que dio paso a Fernando Libén y sus ‘Dos gardenias’ y Naida con ‘Ebben N’Andro Lontana’. Por último, Rosana disfrutó de ‘Los tres aries’ cantando ‘Para toda la vida’ y Mingo que, junto a su piano, interpretó ‘For once in my life’. Fueron ocho artitas pero solo un ganador en una noche llena de emociones.

Presentada por Eva González, esta segunda edición de ‘La Voz Senior’ se despidió por todo lo alto liderando la noche del domingo.

Antes de comenzar la gala, Antonio Orozco comentó que esta final iba para los abuelos, esas personas tan importantes “que nos enseñaron a caminar, a volar y no hay mejor forma de decir te quiero y dar abrazos que a través de la música”. El programa se grabó después del confinamiento y todos los vivieron de una manera muy especial y emotiva.

Las ilusiones de los finalistas llegaron a su momento más alto y afrontaban la final con todas sus fuerzas, expresándolo con algunas de estas frases: “No voy a desaprovechar esta gran oportunidad”. “Voy a sorprender”. “Voy a por todas”. “Espero que La Voz Senior cambie mi vida”. “Es una ilusión muy grande”. “Es el momento de alcanzar lo que siempre he soñado”.

Después de estos momentos de difíciles decisiones y tener a los cuatro artistas que siguen en ‘La Voz Senior’, los coaches pudieron relajarse y vivir un momento muy especial: dejar sus huellas en el particular paseo de la fama, donde ya están las de Alejandro Sanz, Laura Pausini, Pablo López y Antonio Orozco.

Antes de disfrutar de la actuación de los dos finalistas junto a Helena Bianco, la ganadora de la primera edición de ‘La Voz Senior’ y conocer al ganador, los espectadores pudieron ser partícipes de la graduación de primer año de coach de Rosana, Pastora Soler y Bustamante. Antonio Orozco les entregó un birrete y su correspondiente diploma.

Naida Abanovich (68 años), una voz de ópera después de cantar por las calles con su altavoz durante 15 años, logró su sueño. Ella cantaba ópera en el Auditorio Nacional de Baku (Azerbayan), donde vivió hasta principios de los años 90 con su marido y sus hijos. En 1991, la guerra entre cristianos y musulmanes obligó a la familia a huir del país y refugiarse en Minsk, ciudad natal de Naida, que empezó a dar clases de canto para sostener a su familia. En 2003, la muerte de su marido y el paro de sus hijos, fuerzan a Naida a emigrar a Baleares para trabajar como limpiadora.

Desde 2005, Naida canta todos los días arrastrando su altavoz de 13 kg por el casco histórico; reconoce que es duro cantar en la calle, pero disfruta mostrando su talento a los paseantes. Naida no tiene televisión y nunca ha visto “La Voz”, por lo que ha vivido su participación entre la incredulidad y la sorpresa, pero confiando en que la suerte le sonría por fin.

Montse Carreño, Diciembre-2020