Skip to Content

Naulover presenta L’Éloge, una colección intergeneracional muy femenina

Naulover presenta L’Éloge, una colección intergeneracional muy femenina

La marca catalana Naulover, con sede en Barcelona, fabrica y diseña 100% todas sus colecciones desde hace más de 60 años.

Para el próximo otoño-invierno 2019-20 presentó una colección bajo el nombre ‘L’Éloge’ porque es un elogio a la mujer.

Pretenden, tanto Carmen Noguera, consejera delegada de Naulover como su hija Paula Rodríguez Noguera, diseñadora de la firma, dar un giro contemporáneo a lo clásico. Son conscientes de que visten a varias generaciones unidas por la elegancia y la discreta sofisticación.  Las madres descubrieron esta marca y sé la han inculcado a sus hijas, sabedoras del savoir-faire de un corte exquisito.

Debutó en enero de 2018 en la 080 Barcelona Fashion, siendo ésta su tercera colección para Paula, aunque es una de las firmas más veteranas con 15 participaciones.

Para la madre e hija la colección transmite una visión intergeneracional “la atemporalidad y el buen gusto de la mujer clásica heredados por la mujer contemporánea”. Realmente, es una reinvención de sus básicos, los cuales han alargado y son más sueltos, pensados para que una mujer cosmopolita pueda lucirlos en cualquier momento.

Si vieron desde un fino conjunto jogging de cashmire gris, un estiloso look de viaje, hasta vestidos de punto con botas de caña alta, faldas plisadas y abrigos de punto con trabajados motivos en Jacquard.

Siempre tienen muy presente el mundo del deporte, en la colección de este verano pensaron en las regatas y el mundo marino, ahora su inspiración se ha inclinado por la equitación y el esquí, la época del año también ayuda a seleccionar.

La gama cromática enfatiza los colores metálicos, verde oro, caldera cobre y azul plata fueron los protagonistas del desfile, a pesar, de combinarse con otros colores más neutros como el azul marino, blanco, marrón y negro.

Han jugado con las texturas, empezando por el punto característico de la marca como base pero mezclado con satén de seda de apariencia líquida, sedas, mohair, acolchados y con pantalones fluidos de terciopelo.

Se vieron novedosos bolsos en tamaños maxi y mini con chales y plumas y un plumífero largo XL que envolvían a toda la colección de la calidez que desprende la época invernal.

Tienen muy claro que su objetivo es que la mujer se siente guapa y atractiva con sus prendas, aunque la tendencia parece que es a lucir un vestuario sport, pero muchas mujeres les gusta estar elegantes pero cómodas y Naulover busca en todas sus prendas estas cualidades, ya que su clientela no tiene edad, se pueden encontrar prendas para cualquier momento y para cualquier personas sin tener en cuenta la edad, ahora se puede lucir una buena prenda y combinarla con una pieza más sencilla y el look final causa sensación.

Naulover se fundó en 1957  de la mano de José Noguera y el nombre salió de la unión de Nau (el amor a los barcos del fundador) y Pullover (por trabajar principalmente con el punto). Para Carme Noguera  es un deseo seguir la estela que empezó su padre con esfuerzo y dedicación, teniendo presente que la calidad es esencial pero se deben seguir las tendencias del momento.

Montse Carreño, Febrero-2019