Skip to Content

Navidad en el Poble Espanyol de Montjuïc

Navidad en el Poble Espanyol de Montjuïc

Esta Navidad el Poble Espanyol se convertirá en el escenario perfecto para que los niños y adultos vuelvan a gozar de la magia de la Navidad. Se dividirá  en varios tramos de días, del 4 al 8 de diciembre, del 11 al 12 de diciembre, del 18 al 30 de diciembre (excepto el día 25) y del 2 al 5 de enero de 2022.

La magia de la Navidad vuelve al recinto de Poble Espanyol con algunas de las actividades ya tradicionales pero también con algunas novedades. El Pobre estará especialmente decorado para la ocasión y, por primera vez este año, tendrá un hilo conductor específico: el calendario de aviento. 24 sitios temáticos relacionados con personajes, tradiciones, y escenas típicas de Navidad representaran las 24 ventanas de un calendario de adviento. En estos rincones del calendario, los visitantes encontraran un bosque mágico, los camellos de Arabia, el Canager, el pesebre, un gran árbol de Navidad, la mina de carbón, el rincón de los buzones y los pastorcillos, entre otras cosas.

En el recorrido no faltará la 25ª y más esperada sorpresa, la Casa de Papa Noel (del 4 al 24 diciembre), los más pequeños podrán entregar la carta personalmente, y lo mismo pasará con la Casa de los Reyes de Oriente (desde el 26 de diciembre). Para ver a los personajes más mágicos de Navidad se deberá solicitar hora previamente. Además, los asistentes podrán gozar de música en directo gracias a grupos de góspel y swing.

Las entradas se pueden adquirir en www.poble-espanyol.com e incluyen la vista a todo el recinto. Los visitantes podrán aprovechar para pasear por todas las calles y plazas del Poble, admirar los más de 100 edificios que constituyen este recinto histórico, dejarse resbalar por los toboganes gigantes, visitar el Museu d’art contemporani Fran Daurel o la reciente exposición “Un viatge fotogràfic. La construcción del Poble Espanyol”, realizar algún taller, que los artesanos y artesanas del Poble proponen o hacer un aperitivo, o comer en los bares y restaurantes que se ubican en el recinto.

Después de la buena acogida del espectáculo Euphoria y Emotion en las ediciones de Navidad en el 2019 y 2020 respectivamente, Sàndal Produccions volverá a la gran carpa del recinto para presentar ‘YU’, un espectáculo de danza, teatro y acrobacia protagonizado por 7 jóvenes bailarines de entre 16 y 20 años. El espectáculo se representará en un escenario de 360º y se podrá ver desde una grada circular de 3 niveles.

‘YU’ es la historia de Ania, una chica incomprendida que se identifica con su género, por esto, se evade en un mundo imaginario llena de fantasía donde descubrirá la esencia de la vida: dentro de nosotros existe una fuerza para ser quien realmente deseamos ser.

Durante el mes de enero de 2022 se seguirá representando todos los fines de semana la propuesta escénica.

Durante las fechas navideñas, adultos y pequeños también podrán gozar del ciclo de conciertos Rock&Kids, que vuelve después de su primera edición, este otoño, y que tuvo una gran acogida. Bandas tributos a Guns N’Roses, AC/DC, Motörhead, Iron Maiden, Red hot Chili Peppers y The Police adaptaran los grandes éxitos de las bandas originales.

Montse Carreño, Noviembre-2021