Skip to Content

Novak Djokovic levanta el Trofeo en el Masters 1000 de Madrid

Novak Djokovic levanta el Trofeo en el Masters 1000 de Madrid

El serbio Novak Djokovic sigue con su impecable racha en la temporada y sumó en el Masters 1000 de Madrid un nuevo título, tras derrotar en la final a Rafael Nadal por 7-5 y 6-4, en 2 horas y 16 min. Campeón en Open de Australia, Dubai, Indian Wells, Miami, Zagreb y Madrid. Con este triunfo, el 34º consecutivo, el serbio suma su sexto título del curso, el 24º de su carrera, el octavo Masters 1.000 y le descontará a Nadal 1.400 puntos en el ránking. Con este golpe, el tercero que inflige en 2011 al balear, el tercero en una final, 'Nole' reclama el trono del tenis mundial.

Con una gran confianza en su juego que se ve aumentada en los cinco primeros meses del año con títulos en cuatro continentes. Ni una derrota. Tres triunfos ante Nadal en tres finales (Indian Wells, Miami y Madrid), dos ante Federer (final de Dubai y semifinales de Indian Wells) y uno ante Murray (final de Australia).

Nadal no perdía un partido sobre tierra batida desde que en el  2009 fuera superado por el sueco Robin Soderling en el torneo de Roland Garros.

“Cuando alguien es mejor que tú, no puedes hacer otra cosa que felicitarle y mirar de hacerlo mejor en el siguiente torneo. Ver lo que te falta, lo que estás haciendo bien y seguir con la actitud correcta y fuerza mental”, comentó el mallorquín, que se mantiene al frente de la clasificación mundial con 1.805 puntos de ventaja sobre el serbio.“No he jugado a mi mejor nivel sobre tierra. Tampoco he hecho un partido malo, sino normalillo, y jugando normalillo ante un gran Djokovic no ha sido suficiente. Hay que aceptarlo. Lo siento sobre todo por la gente que aquí siempre me anima más. No creo que las cosas cambien por sí solas y yo voy a hacer lo posible para mejorar. Vengo de hacer una temporada muy buena, pero hay alguien que lo está haciendo mejor. Sólo se puede aceptar y felicitarle”, dijo Rafa.

"Ganar a Rafa Nadal es el último reto que tienes en tierra batida", comentó Novak que había cedido los nueve partidos previos que había disputado ante el español sobre esta superficie. Se trata de la decimoséptima derrota de Nadal en tierra y la victoria número 32 de Djokovic en lo que llevamos de temporada.

Novak Djokovic se impuso en semifinales a la revelación del torneo, el brasileño Thomaz Bellucci, mientras que Nadal lo hizo superando a Roger Federer. Del resto de la actuación española hay que destacar los cuartos de final alcanzados por David Ferrer, que sólo fue frenado por Djokovic También fue destacada la actuación de Feliciano López, que tuvo contra las cuerdas a Roger Federer, cayendo finalmente ante el suizo en tres sets y con “tie-break” en cada uno.

 

Montse Carreño, 8 de Mayo de 2011.

  • 08MAYO2011 Djokovic y Nadal con sus trofeos, de ganador y finalista en el masters 1000 de Madrid. Foto: TenisWeb.