Skip to Content

Nueva colección de Luxenter

Nueva colección de Luxenter

Para la nueva colección, que está llena de alegría y personalidad, pensaron que necesitaban a una mujer que representase los valores de la firma, al igual que la esencia de la colección Baobab, pues decidieron que la persona idónea era la presentadora de televisión Lara Álvarez, convirtiéndose por cuarta temporada consecutiva la cara visible de sus colecciones anteriores Muinda, Tingo y ahora Baobab.

Como cada temporada, han lanzado sus líneas, incluyendo la línea homónima de la presentadora, Además de ser la imagen indiscutible de su propia línea, también presta su imagen a las líneas de la colección de Luxenter, siendo Atelier, Momentos para Brillar, Pide un Deseo y África.

En esta nueva colección se centran en la naturaleza y para ello han elegido al conocido árbol sagrado africano, baobab, que sintetiza el concepto de la colección de la firma española de joyería Luxenter para este otoño-invierno.

El baobab está considerado como un símbolo destacado en la sociedad africana, ya que en torno al mismo se reúnen todos los miembros de la tribu para tomar decisiones y compartir experiencias. En múltiples ocasiones su crecimiento ha marcado la creación de una nueva comunidad, por lo que entre los valores que se suelen vincular a su figura se encuentran la solidaridad, la unión y la naturaleza.

Teniendo como referente omnipresente la creación de joyas contemporáneas llenas de profundos significados, Luxenter consigue ir un paso más allá incluyendo en su nueva colección estos valores sagrados que se asocian con el baobab y por eso recibe su nombre.

La protagonista absoluta es la circonita multicolor en micropavé como medio comunicador de estos mensajes. Se adopta tallas y colores inesperados para dar una explosión de alegría y positivismo.

Con una apariencia actual y desenfadada, cada pieza esconde un diseño original, haciendo de Baobab una colección imprescindible para las mujeres que buscan diferenciarse y expresar su personalidad a través de los pequeños detalles como las joyas.

Lara Álvarez continúa su trayectoria colaborando con la firma al prestar su imagen y personalidad a la configuración de una colección homónima que refleja a la perfección su propio carácter: fuerte y dulce a la vez que independiente y cercano.   

Como el gusto individual de la presentadora de televisión, en esta propuesta se entrelazan líneas étnicas, con otras más románticas e incluso roqueras.  Joyas con formas de serpientes, lunas y cuernos, perfectas para combinar entre sí, se suman a las características plumas y estrellas de colecciones anteriores para  componer una mirada a la naturaleza en un lenguaje más moderno y minimalista.    

La naturalidad de Lara  ha incentivado la incorporación de piedras naturales, como el ónix y el lapislázuli, o materias primas como la cuerda y el cuero.

Las cuatro líneas de la colección tienen sus características personales, por lo que detallamos lo más relevante de cada una de ellas: La Colección Atelier, es la línea alta costura de Luxenter destaca por la originalidad de sus diseños y las exquisitas combinaciones de color en tonos de piedras preciosas como el zafiro, la esmeralda y el rubí. Todos estos tonos se combinan en piezas de diseños clásicos, pero con una rompedora síntesis del color que aporta aires contemporáneos. Destacan entre todos los motivos, como tendencia de esta temporada, las formas geométricas muy depuradas que a simple vista aportan un toque urbano y limpio a su diseño.

El cuidado en la fabricación de cada pieza una línea perfecta para mujeres sofisticadas y elegantes. Atelier es sinónimo de moda, evolucionando al ritmo que marcan las pasarelas de todo el mundo.

Colección Momentos para Brillar, inspirada en la luz que irradia la feminidad, esta colección ha sido diseñada para hacer brillar con fuerza a la mujer que la luzca en momentos especiales.

Son joyas atemporales y favorecedoras en las que la plata en acabado natural y rosado se suma al binomio blanco/negro o a la luminosidad proporcionada por el uso de circonitas de diferentes tallas (baguette, brillante, marquise, pera) y tamaños para intercalarse en esta temporada en insólitas y atractivas combinaciones.

Colección Pide un deseo, al contemplarla lo primero que viene a la mente es el desenfado y la diversión. Una vez más presenta en sus diseños una alternativa a su habitual acabado en metal incluyendo colorido a sus piezas mediante el uso de circonitas.

La colección está formada por innovadores motivos llenos de positividad como arcoíris, divertidos dinosaurios, flechas, significativos infinitos y festivos copos de nieve con mensaje que se presentan con un carácter aún más juvenil. Pequeños amuletos que sirven como expresión de los deseos que desea cualquier mujer.

Colección África, con esta colección se traslada a la clienta al continente africano siendo el lado más salvaje de la personalidad de la colección. Las piezas con acabado punteado y diseño de fuerte geometría son las grandes protagonistas de esta línea, que combina nuevos materiales, con acabados brutos.

La arriesgada combinación de formas, texturas y materiales exóticos dan rienda suelta a la faceta más libre de la marca. Como novedad para esta temporada, presenta piezas con acabados multi-hilo o con mallas para obtener una estética retrofuturista, junto con motivos de bambú y nudos, que resaltan a la mujer con gustos más extravagantes.

Montse Carreño, Octubre-2018