Skip to Content

Nueva fragancia de Paco Rabanne ‘Olympéa Solar’

Nueva fragancia de Paco Rabanne ‘Olympéa Solar’

La nueva fragancia más radiante y luminosa del universo Paco Rabanne se llama ‘Olympéa Solar’. Creada para las bellezas más resplandecientes. Perfecta para una deidad, sin duda, irresistible para quien se la ponga.

Solar es sinónimo de independencia, confianza y valentía. Y lo más importante: simboliza un poder superior, una energía polifacética, con la calidez y la fortaleza que comparten todas las mujeres. Siempre ha sido así y hoy lo sigue siendo.

Olympéa Solar es la explosión de sensualidad más luminosa que jamás se haya respirado.

Para esta nueva y deslumbrante fragancia, la perfumista Anne Flipo trabajó con una imagen olfativa maravillosa: una pradera florida, reluciente bajo el sol de mediodía.

Porque es la estrella quien dicta la pauta. Se empieza con el brillo cítrico y la energía electrizante de la piel de mandarina y naranja, que sonríen, reconfortan y embelesan al mismo tiempo. La naranja está ligada a la alegría, la luz y el calor. Para Paco Rabanne representa entusiasmo, creatividad, felicidad y determinación. En la heráldica, este color es sinónimo de fuerza y perseverancia.

De inmediato, las notas más agudas del perfume se transforman en una majestuosa armonía solar en cuyo corazón late el impacto de la flor de cananga, la intensidad centelleante de las flores blancas y la sensualidad exótica de la gardenia. Esta última simboliza la pureza y la dulzura, un amuleto de buena fortuna desde el siglo XVIII. Aunque esto último tampoco es imprescindible, porque todo está bajo control.

Al fin y al cabo, hablamos de una diosa. El alma mineral del musgo de roble aporta una dimensión de invencibilidad, reforzada por la fragante sensación del benjuí. Protagonizan un contraste sutil, que rodea un fascinante bouquet de notas florales repletas de sensualidad aromática. Este es un perfume vegano, compuesto por un 90 % de ingredientes de origen natural, en armonía con la tierra. Igual que la diosa.

Una cosa está clara: Olympéa Solar te lleva de la mano a un día radiante, a la luz del sol. Es un aroma sexy, sin complejos. Ha llegado para que se entre en sintonía con tu belleza interior.

 "La mujer Olympéa es una diosa y yo elegí como su símbolo una fragancia de armonía solar, intensa. Luego añadí una pincelada mineral, como puente entre tierra y cielo", explica Anne Flipo.

Como todas las mujeres fuertes, la reputada perfumista Anne Flipo nunca deja de trabajar en pos de su obra maestra. Vive sumida permanentemente en la introspección, empeñada en dominar el arte de la composición del perfume, para crear deseo y alegría, algo bello y eterno.

Flipo sabe disfrutar de la vida y en cuestión de perfumería, es imparable. "Desnudo mi alma para así entenderme mejor". Anne Flipo

La nueva botella de Olympéa es orgullosa, sabe cuál es su lugar, y se presenta decorada con una delicada corona de laurel, sobre follaje verde esculpido en sus elegantes y lujosas líneas curvas, por primera vez. Recuerda a la estrella más brillante del firmamento, llena de un elixir luminoso. Descansa victoriosa sobre un pedestal, otro guiño al sol. Su espectacular silueta está inspirada en los icónicos y sensuales diseños creados por Paco Rabanne durante décadas.

Su corona, elevada hacia los cielos, es una lustrosa tapa negra. Casi como el presagio de un eclipse, una advertencia: "Soy una diosa amazona, no lo olvides".

Paco Rabanne en 2015 lanzó una nueva fragancia Olympéa, que personificaba la idea Rabanne de la feminidad contemporánea, entrelazada con el mito del deporte. Después de años regresa a las esencias de la leyenda una vez más, para seguir evolucionando, creciendo y aprendiendo, con el objetivo de reimaginar esta mítica fragancia para una nueva generación, bajo el prisma obsesivo de dos conceptos: fuerza y belleza.

Esta fragancia seguirá defendiendo los principios de Paco Rabanne, pero implicándose en el presente: contemporánea, inclusiva y más cerca de los corazones que nunca. La intención es que represente a los espíritus más atrevidos y así exprese las facetas más coloristas y valientes del carácter Rabanne.

Llega Olympéa 2022. Reinventada, reprogramada, una fragancia reescrita de forma radical para la próxima década y mucho más allá.

Un nuevo vídeo desvela la atrevida actualización de la propuesta de Paco Rabanne con su actitud y mentalidad. De la mano del director Airton Carmignani, más conocido como Tino, Paco Rabanne redefine de qué están hechas las leyendas, con un lenguaje visual completamente nuevo. El rostro estrella del vídeo será el de Luna Bijl, acompañada de un nutrido grupo de atletas, porque el vídeo tiende lazos inevitables con las leyendas deportivas del pasado. Mitos de los Juegos Olímpicos, seres legendarios que hoy son fuente de inspiración para las jóvenes estrellas.

Tino arroja luz sobre la heroicidad y las complejidades que nos definen como campeones del día a día, subrayando la fuerza y las virtudes de la humanidad cuando se enfrenta a un desafío. El vídeo es cautivador y lo redondea el rotundo ímpetu sonoro de "Greatness", escrita por Vo Williams. Un rap vivo con toques clásicos, lleno de energía e inspirado en quienes se empeñan por transformar una ilusión poco realista en un triunfo incontestable. Las letras de Vo son feroces y descarnadas, dispuestas a romper moldes y envolverse de todo cuanto Invictus simboliza.

Olympéa da brillo al poder que entraña y luce con un resplandor infinito. Su sensualidad deslumbrante y su pose triunfal la vuelven sencillamente imparable. Un sueño femenino imborrable. Conmemoramos su fuerza, su seguridad y la belleza de su diversidad. Hoy, Paco Rabanne reinventa la feminidad de Olympéa y reescribe qué simboliza para las mujeres épicas del presente. Más elevada, más luminosa, una promesa del futuro que nos aguarda. Elegante y resplandeciente, pura energía, como un rayo solar, que marca su camino con fuerza y valentía. Sensual y majestuosa, como el sol al mediodía. Olympéa es el poder sublime, expresión de las mujeres apasionadas y dominantes, responsables de sus triunfos y orgullosas de su trayectoria. Es un mensaje en una botella, el triunfo de la luz. Olympéa encarna y defiende a las personalidades más inteligentes, unidas en la gloria. Para Paco Rabanne, la clave es representar las facetas más brillantes de la feminidad, irradiando energía, intensidad y sensualidad.

Luna Bijl, es el nuevo rostro de Olympéa. La grandeza y la gloria exigen asumir riesgos. Nacida y criada en los Países Bajos, esta modelo de 24 años, en el nuevo anuncio luce un look metálico deslumbrante. La chica dorada de Paco Rabanne. Actualmente figura en el "Top 50" de modelos del mundo de la moda, en plena carrera ascendente. Es una apasionada del motocross y del kickboxing. El padre de Bijl practicó motocross toda su vida. También lo hizo su abuelo, así que no había escapatoria: "lo llevo en la sangre", dice ella misma. Luna empezó a competir en quadcross a los 12 años y asistía a carreras de motocross cada fin de semana. Fue muy importante para ella. Siempre embarrada, lejos de las portadas de las revistas de moda o de las pasarelas. ¿Quién se iba a imaginar que un día pondría cara a un perfume absolutamente único?.

Montse Carreño, Marzo-2022