Skip to Content

Nueva Very Good Girl Eau de Parfum

Nueva Very Good Girl Eau de Parfum

Carolina Herrera sigue explorando la feminidad contemporánea con Very Good Girl, un nuevo y audaz Eau de Parfum enraizado en la legendaria dualidad que da razón de ser a la familia de fragancias Good Girl. Con un mensaje de empoderamiento, Karlie Kloss pone rostro al perfume con un vestido especialmente diseñado por el director creativo Wes Gordon. Actualizando los códigos sartoriales de la casa, este diseño evoca el emblema en forma de corazón que recorre la campana, y rinde homenaje al color más Herrera de todos: un rojo poderoso y de alta intensidad.

Según Wes Gordon, hacen falta tres ingredientes para realizar un buen vestido: diseño, tejido y color. Se dedicó a buscar en los archivos de la casa y eligió la manga espectacular y arquitectónica para el vestido de la modelo.

Tiene su historia el tema de manga. Cuando la señora Herrera presentó su primera colección  en 1981, suscitó una avalancha de reseñas gracias a una elegancia que la propulsó a las alturas de la moda neoyorquina. La biblia del sector, Women’s Wear Daily, la nombró “nuestra señora de la manga”, por la asombrosa variedad de mangas de todos los tamaños y formas. Con los años la diseñadora ha explicado que, para construir una prenda, se imagina que el rostro de una mujer es una obra de arte, y que las mangas y los hombros constituyen el marco.

Se eligió gazar de seda, un tejido perfecto para construir una forma dramática. Yuxtapuesto a un vertiginoso escote en pico, evoca de forma inesperada el emblema en forma de corazón que articula la campaña visual.

El toque magistral de la campaña de Very Good Girl es el color: desde la barra de labios a los zapatos, Karlie Koss presume de un tono rojo apasionado y latino. En el inolvidable retrato (1979) de Andy Warhol a la señora Herrera, la vista se va inmediatamente a sus emblemáticos labios lacados. Tal y como recuerda Wes Gordon, “la mujer Herrera no se confunde con el resto. Destaca, quiere ser recordada y el rojo nunca pasa desapercibido”. Este tono, particularmente cálido y pigmentado, siempre ha sido una parte fundamental del estilo personal de la señora Herrera, y se ha convertido en un icono de la casa. Ella lo describe como “ni naranja ni rojo, es un color especial, que llamamos rojo Herrera. Tanto las creaciones históricas de la casa como sus novedades más recientes se inspiran en este tono emblemático.

En los años noventa, ya se había convertido en el color de la casa. En una época en que los hombres dominaban el negocio de la moda, Carolina Herrera abanderó la invención del power suit femenino, y produjo muchas versiones en este color rojo, profundamente empoderado.

La dualidad que ha caracterizado al universo Good Girl desde su nacimiento en 2016 también es fundamental en Very Good Girl Eau de Parfum. La fuerza de esta fragancia procede de la potencia de la rosa, un olor inconfundible sin el que la historia de la perfumería no sería la misma. La perfumista Louis Turner ha subrayado sus matices más suaves para extraer de ellos un aire romántico y empolvado, pero no se ha quedado ahí: es una creadora inconformista, y de ese espíritu procede la explosión de rebeldía de Good Girl: un velado fondo de Vetiver. Este ingrediente, tradicionalmente empleado en la perfumería masculina, es una de las claves de la fragancia masculina de la familia, Bad Boy, y en esta nueva fragancia aporta un giro sorprendente y muy contemporáneo.

El vertiginoso stiletto del frasco de Good Girl se ha convertido en un fenómeno global, y en Very Good Girl este emblema de modernidad adquiere un acabado lacado y sensual. La explosión visual de rojo Herrera es un símbolo audaz de pasión y de esa Alegría de Vivir tan hispana que convierte esta fragancia en la más Good Girl y la más Carolina Herrera de todas.

Carolina Herrera prosigue su exploración de la feminidad contemporánea en Very Good Girl, un Eau de Parfum opulento y sorprendente basado en la dualidad que vertebra la familia Good Girl.

Very Good Girl inaugura una nueva aventura olfativa y da un giro de guion inesperado: si las fragancias previas indagaban en el poder subversivo del jazmín o el haba tonka, este nuevo Eau de Parfum sube la apuesta y mide sus fuerzas con la rosa, una flor con carácter que aquí se adentra en nuevos territorios.

Very Good Girl es una fragancia Floral Afrutada cuyo trayecto olfativo comienza con la grosella, una baya silvestre juguetona y llena de picardía que se une al exotismo frutal del litchi en un acorde de salida que no deja a nadie indiferente. Es ahí donde entra en juego la rosa, una flor imposible de reducir a una única faceta o definición. Es una de las materias primas más importantes en la historia de la perfumería y ha sido interpretada de mil maneras diferentes. Su fragancia envolvente y seductora huye de convencionalismos y siempre se guarda un as en la manga. Y eso es precisamente lo que logra la perfumista Louise Turner en este nuevo capítulo del universo Good Girl. Aquí la rosa despliega matices cremosos y empolvados, una sobredosis de romanticismo olfativo tan compacta, cálida y sedosa como el labial rojo más seductor del mundo.

Esta declaración de amor a este ingrediente lujoso e inagotable ya sería suficiente para justificar la existencia de cualquier fragancia, pero Louise Turner no se caracteriza por ser una perfumista conformista. Por eso Very Good Girl esconde un último golpe de efecto: un fondo de vetiver, una materia prima que evoca el olor de la madera y que suele emplearse en perfumería masculina. Está presente, por ejemplo, en Bad Boy, pero también en Good Girl Suprême, un contrapunto sorprendente y muy contemporáneo que en esta nueva fragancia une fuerzas con la calidez de la vainilla.

El resultado es una fragancia floral que exalta la belleza natural de las materias primas sin renunciar a nuevas formas de creatividad. “La moda no es revolución, sino evolución”, suele afirmar Carolina Herrera, y esta máxima es plenamente aplicable a esta nueva fragancia que declina la rosa con una estética tan actual como el que emplea Wes Gordon al emplear materiales atemporales como la seda o el cuero. Por eso Very Good Girl no solo es un tour de force olfativo, sino también una fragancia lista para llevar y disfrutar en el mundo de hoy.

Montse Carreño, 06-Abril-2021