Skip to Content

Nuevo fichaje en el F.C. Barcelona

Nuevo fichaje en el F.C. Barcelona

El nuevo jugador del FC Barcelona, Jordi Alba, posó delante del escudo ubicado en las oficinas del Camp Nou. Entró en el recinto para firmar su contrato. Firmó por cinco temporadas (hasta junio de 2017) y el club, consciente del recorrido que tiene por delante y que su valor irá al alza, le fijó una cláusula de 90 millones de euros. El club pagará 14 millones al Valencia.  

La ilusión del joven canterano siempre ha sido "jugar en el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores y la mejor afición". Volvió a su casa siete años después, por la puerta grande, después de haberse consagrado en el Valencia y ser la revelación de la Eurocopa, gol incluido en la final ante Italia, y con sólo 23 años.

Llegó a la Escola del Barça en 1997, con 8 años, procedente del Hospitalet, fue subiendo de categoría, pero con 16 años se fue al Cornellà juvenil, donde creció y destacó entre 2.005 y 2.007, como delantero. Fichó por el Valencia. Jugó en su filial y, tras una temporada cedido al Nàstic, como extremo, debutó en 2.009. Le convencieron para que jugara de lateral y se le abrieron las puertas de la selección y del Barça, donde vuelve al fin.

Empezó el día con dos revisiones médicas, luego firma en el despacho de Sandro Rosell, con la presencia de sus padres, Miguel y María José y su hermano David, posado frente al escudo con el presidente y minuto después entrada en el Camp Nou y para finalizar la jornada su primera rueda de prensa.

Saltó por la tarde al Camp Nou vestido de azul y grana, por primera vez, y con el dorsal número 18 a la espalda.  El  de L'Hospitalet, se ha decantado por este número que tan buena suerte le ha dado en la Eurocopa. Este dorsal estaba libre desde la salida de Milito del club, y el "17" que el lateral llevaba en el Valencia, tiene dueño, Pedro Rodríguez. La afición culé, le esperó bajo un sol de justicia y abarrotó la zona de tribuna del campo, eran alrededor de 15.000 personas. Demostró que lleva el Barça en sus venas, besó el escudo con ilusión.

Montse Carreño, 5-Julio-2012