Skip to Content

Nuevo mercado gastronómico y cultural ‘Eat Gaudí’

Nuevo mercado gastronómico y cultural ‘Eat Gaudí’

 

La Torre Bellesguard, obra de Antoni Gaudí, acogió el fin de semana del 19 y 20 de octubre la primera edición de un nuevo mercado gastronómico centrado en el producto gourmet que contó con actividades paralelas como ponencias, catas y talleres.

Christian Escribà, padrino de Eat Gaudí, diseño una experiencia gastronómica especialmente pensada para el espacio Torre Bellesguard de la cual se pudo disfrutar durante la feria.

En los jardines de la Torre se encontraban varios stands donde degustar propuestas gastronómicas muy seleccionadas en las que destacó sobretodo el producto gourmet. Con la  intención de ser un evento abierto a todo el mundo y a todos los paladares, el mercado gastronómico estuvo organizado por zonas temáticas que representaban las cocinas de todo el mundo así  como tendencias gastronómicas actuales. Se pudo degustar desde nuestra cocina mediterránea hasta propuestas asiáticas, latinas o norteamericanas. Las tendencias más actuales estuvieron presentes con variedad de productos de cocina veggie; y para los amantes del dulce  estaba su rinconcito en Dulces del Mundo. Todo combinado con una oferta de los mejores vinos, cavas, cervezas, aguas y cafés, así como deliciosos tés y kombutxa.

Bajo la atenta mirada del dragón que se esconde en el tejado de esta singular obra gaudiniana se reunieron en sus jardines propuestas gastronómicas siendo la primera edición de Eat Guadí Bellesguard Food Market, una nueva propuesta de ocio en Barcelona que maridó gastronomía y cultura con gran éxito de público.

El ambiente relajado y festivo del mercado gastronómico ha convivido en Eat Gaudí con la cultura, la historia y el arte, con una amplia oferta de talleres, catas, showcookings y ponencias a cargo de diversos chefs como  Ada Parellada, del restaurante Semproniana, o Xabi Goikoetxea, del restaurante Oria, así como un gran número de marcas de primer nivel.

Otro de los éxitos de Eat Gaudí fue endulzar el binomio gastronomia-cultura con las propuestas pasteleras del padrino de la feria, Christian Escribà. Tanto el sábado como el domingo, los barceloneses pudieron acceder a unas visitas guiadas a la Torre Bellesguard que ofrecían también una experiencia gastronómica única. El maestro pastelero Escribà utilizó como fuente de inspiración para diferentes creaciones dulces la arquitectura y los detalles de la Torre Bellesguard, unas creaciones que los visitantes pudieron degustar en el transcurso de la visita comentada a esta especial construcción gaudiniana.

En uno de los espacios más emblemáticos de la Torre Bellesguard, la Sala dels Maons, se han ofrecieron almuerzos y cenas para un aforo reducido (máximo 14 personas). Con la unión del chef Marc Ribas, Bouquet Experiences, Christian Escribà, la música d’Ensemble Concertanti Barcelona y la participación activa de la gerencia de la Torre Bellesguard, se creó un guión especial para estas comidas, que permitió a los asistentes vivir un viaje por el tiempo a través de la historia milenaria de la Torre Bellesguard. 

Montse Carreño, 20-Octubre-2019