Skip to Content

Nuevo restaurante Pepinillo especializado en tapas

Nuevo restaurante Pepinillo especializado en tapas

Bajo los fogones del restaurante Pepinillo, se cuece una oferta gastronómica basada en tapas españolas con pequeños toques de fusión internacional. Tanto la decoración como la carta son totalmente distinto a cualquier otro restaurante del Grupo Casa Madre.

La idea de Pepinillo es un poco accidental, se reunió Gemma Ginesta con su equipo en plena pandemia con la idea de crear un nuevo local, pero siempre le tienen un poco de “miedo” a sus propuestas. Ella personalmente fue a visitar el restaurante que había anteriormente que tan solo duro dos meses, pero lo importante es que su visión de empresaria hizo que contemplará los cinco ventanales que dan a la plaza Letamendi y qué parecía que el verde entrará por ellos, eso le deslumbró. Además, descubrió que debajo había como un bunquer, tipo clandestino y pensó que era fabuloso para crear charlas, exposiciones, escuchar música, monólogos… De este modo pensó de día se puedo comer en la terraza o dentro y por la noche cenar y tomar copas abajo, con más tranquilidad, además Gemma es una mujer muy emprendedora y tiene en la mente crear eventos diferentes cada día, pero eso está en proyecto.

El restaurante está inspirada en un carácter urbano, metálico y de estilo industrial, con una propuesta gastronómica más canalla, pero teniendo presente que las tapas son gourmet desenfadadas y con diversión asegurada.

En cuanto al local (anteriormente había sido una ferretería) han querido conservar elementos que ya se encontraban. Al tener una pared, le vino a la mente Berlín y un poco se ha inspirado en ello para la decoración y el concepto principal de los platos negros, servilletas negras, cubiertos que son de este tipo de material de hierro y color negro, en definitiva, un local canalla pero con glamour igual que sus hermanos. Pepinillo es el más canalla, Enriqueta con cocina sana y coqueta y Pepito, que fue el primero, una brasería moderna.

En la carta donde todos los platos se cocinan en horno, a baja temperatura, se puede encontrar las patatas bravas con su propia piel simulando las típicas papas arrugas de Canarias, las alitas de pollo crujientes y sin freír, la carrillera de ternera cocinada a más de doce horas, la berenjena abierta en forma de abanico con salsa Tahini, el hueso de ternera al Mabel (uva de vino argentino), la lubina abierta al más puro estilo sureño, el arroz negro con calamarcitos y alioli, las costillas de cerdo con salsa barbacoa, el ceviche con granadas, las alcachofas gratinadas con scarmoza ahumada, el guacamole hecho al momento, la mortadela de Bolonia al estilo más italiano, el boniato asado relleno con queso crema y stracciatella,…

La intención del local es que el cliente tapee y pruebe varios platos, como los brioches con pan semidulce horneado: Pulled pork con tzatziiki (número 1 en ventas), Steak tartar con mostaza, salpicón de marisco, salmón con mayonesa de wasabi. Recomiendan las láminas de cerdo confitadas con puré de pata ya que son un must en la carta. Aunque no sean pizzeros preparan una pizza negra de fermento lento con maceración de 24 horas lleva tinta de calamar, mejillones en escabeche, fumigata, se puede decir que es canalla contraresta con todo.

Todos los restaurantes del Grupo Casa Madre, se caracterizan por su ambiente único y sus espacios cuidados hasta el último detalle, preservando el sabor más puro en sus creaciones, elaboradas con una esencia especial. Su punto en común es la ensaladilla rusa, aunque se sirve en cada local de distinta manera: En Pepito, se hierve la patata con lima para aportarle un punto más fresco; En Enriqueta, es de color rosa y ahora en Pepinillo, no lleva verdura, tan solo atún, patata y huevo.

Montse Carreño, Junio-2022

Foto: Montse Carreño.