Skip to Content

Nuevo restaurante Tendiez

Nuevo restaurante Tendiez

El Hotel Pullman Barcelona Skipper ha inaugurado un nuevo restaurante ‘Tendiez’ para deleitar a todos los paladares en la Ciudad Condal. Pretender crear un nuevo concepto gastronómico pensado tanto para los barceloneses como para turistas con una cocina exclusiva y una oferta de vinos y cócteles excepcional.

Su nombre está inspirado en valores como la autenticidad, la creatividad y la pasión, que marcan la esencia del nuevo proyecto. Su localización ha ayudado para poner el nombre del local, al situarse en una ubicación inmejorable como es el número 10 de la Avenida Litoral de Barcelona.

El nuevo restaurante quiere convertirse en referente gastronómico de la ciudad, tanto para la ciudad como para los clientes del hotel, desean que su comida, su vinoteca y su terraza abierta todo el año sean para todos un lugar de encuentro con un concepto singular, cosmopolita y moderno, que se puede degustar unos excelentes platos.

El Tapas Bar&Restaurante dispone de una carta muy variada que incluye productos de temporada y de Km0, con una cocina abierta, es decir, que el comensal puede contemplar cómo preparan los chefs los platos, todo el personal está dirigido por José Sánchez.

Tiene una capacidad para 80 cubiertos y con terraza, su horario irá desde las 12 del mediodía hasta la medianoche, excepto el bar que abrirá a las 10h y cerrará sobre la 1 de la madrugada.

La carta o menú son importantes ya que apuestan por productos locales de máxima calidad, de este modo, pueden ofrecer una gran variedad de tapas y platos mediterráneos.

Los primeros pueden ser unas tapas para compartir que van desde clásicos como las patatas bravas o el jamón ibérico de bellota hasta novedades como los macarons salados de foie y pistachos verdes o las gyozas rellenas de costilla de ternera ahumada. Seguidamente, vienen ensaladas o sopas frías como puede ser el gazpacho tradicional, pasando por los arroces y los platos de pasta. Para los amantes de la carne se puede disfrutar de un solomillo de ternera ecológico o un chuletón de vaca gallega, y para los que prefieran pescado, se sugiera la lubina salvaje o el plato estrella, la gamba roja de Palamós a la sal.

En cuanto al plato más dulce de cualquier comida, el postre, van desde una fruta de temporada hasta el chocolatero. Por supuesto, que han pensado en los celíacos, con propuestas sin gluten, y también para aquellos que prefieran un menú saludable 100%.

Después para reposar la exquisita comida, un buen cóctel de la mano de Emmanuel Saint-Jean, experto barman y creador de nuevos sabores. Los ‘gin tonics’ llevan su firma, con especial atención a los botánicos y su presentación.

Montse Carreño, Septiembre-2018