Skip to Content

Octavi Pujadas presenta la experiencia cervecera San Miguel Tap Station

Octavi Pujadas presenta la experiencia cervecera San Miguel Tap Station

Pero que es esta experiencia pues muy fácil, es el estilo cervecero de ciudades como Brujas o Dorchester que han servido de fuente de inspiración a los maestros cerveceros de San Miguel, la iniciativa está dirigida a los cerveceros inquietos barceloneses que buscan probar y elegir la variedad perfecta para cada momento del día y qué son más de las que pensamos.

El nuevo local del Born, Docket BCN ( Carrer Mercè,24) , fue el lugar elegido para que el actor Octavi Pujades mostrará los diferentes estilos, pueden variar de ciudad a ciudad, por ejemplo, se puede detectar el aroma floral del lúpulo en Delhi, o el toque dulce del malta en Londres. Un determinado olor, color o sabor, puede hacer viajar a destinos cerveceros especiales e incluso a miles de kilómetros, como Hong Kong o Delhi.

La nueva experiencia cervecera de San Miguel consiste en transportar al cervecero al cualquier lugar del mundo. Con Tap Station, San Miguel propone distintas posibilidades para encontrar las variedades perfectas para cada ocasión, inspiradas en el estilo cervecero de diferentes destinos del mundo. Docket BCN se suma a la casi treintena de los que en toda España cuenta en exclusiva con esta nueva experiencia.  En Docket BCN se pueden descubrir hasta cinco variedades de cerveza de barril.  Gracias a una sencilla pizarra, se puede elegir con facilidad la variedad que nos apetezca degustar. Cada elaboración viene acompañada de la copa que más encaje con esa variedad con el fin de realzar y revelar todos sus sabores y matices. Estos vasos icónicos  mejoran la experiencia organoléptica. Además, se ofrece un kit de cata, perfecto para probar y descubrir varias variedades a la vez, da la posibilidad de apreciar más las características  de cada una de las propuestas al ser más pequeño el formato.

Las diferentes variedades son: San Miguel Munich, de inspiración centroeuropea al estilo cervecero mundialmente reconocido como es Münchner Dunkel, es una auténtica lager tostada e intensa. De color cobre viejo con presencia de malta tostada, moderado amargor y recuerdos de café y caramelo. El sabor de una cerveza mundialmente reconocida, ideal para ser disfrutada con vaso alto curvo.

San Miguel Delhi, es atrevida y con cuerpo, de color oro viejo y con aroma floral de lúpulo, tiene un amargor medio alto y moderada sequedad en boca. Recuerda al estilo IPA (Indian Pale Ale), tan popular en la India. Para disfrutar de sensaciones sorprendentes y aromáticas. En vaso bajo, se potencian sus matices.

San Miguel Brujas, de color oro viejo, aroma afrutado con notas de lúpulo, cereal y caramelo muy bien equilibradas, recuerda a las cervezas de abadía belgas, como las Tripple. Llena de saber y de sabor y carácter. El sabor de una receta para disfrutar con pausa, en un cáliz de boca ancha.

San Miguel Londres, también es atrevida y con cuerpo, de color ámbar, aromática y moderadamente amarga con un toque dulce de malta. Un sabor peculiar y equilibrado para disfrutar sorbo a sorbo de la cerveza más cosmopolita, en una jarra con asa.

San Miguel Dorchester, heredera de la tradición cervecera más intensa e inspirada en el estilo English Barley Wine. San Miguel Dorchester ofrece una variedad elegante, de fuerte contenido alcohólico, buen cuerpo, aromas de malta y lúpulo y recuerdos de frutas pasas que se prolongan con un destacado dulzor. Con toda la intensidad para disfrutar sorbo a sorbo, en copa de boca intermedia.

San Miguel Hong Kong, fiel a la historia de la marca, dado que fue el primer lugar donde se exportó San Miguel, tras nacer en Filipinas en 1890. Dorada y equilibrada, las notas del malta y el recuerdo floral de lúpulo de esta cerveza potencian su equilibrio de sabores dulces y amargos. Brillante, para beber en copa alta.

San Miguel Dusseldorf, tostada y fresca, de color cobrizo oscuro, buen cuerpo, equilibrio de malta y lúpulos, San Miguel Dusseldorf evoca al estilo Altbier. El sabor auténtico de la mejor tradición cervecera, perfecta en vaso alto cilíndrico.

San Miguel Hamburgo, fuerte y tostada, sus características notas maltosas y caramelizadas la convierten en una lager intensa y oscura con espuma color crema. El aroma y sabor de la malta tostada la envuelven, con gran equilibrio de amargor y ligero dulzor de caramelo. La elegancia de las lagers con el sabor más intenso se puede disfrutar en una copa snifter, una tulipa especialmente indicada para potenciar los sabores en nariz.

San Miguel Portland, seca y amarga, está destinada para los paladares más atrevidos y cerveceros. La pasión cervecera de esta ciudad norteamericana se extiende a lo largo de una de las mayores regiones productoras de lúpulo del mundo. No es extraño que desde sus parques hasta sus numerosos pubs se respire ese profundo y fresco aroma tan inequívocamente cervecero. Ideal en vaso alto y curvo.

San Miguel es pionera en desarrollar este tipo de cervezas en barril que se sirven en grifos especialmente diseñados para esta iniciativa.  Con tres sencillos pasos, a través de la graduación alcohólica (baja, media y alta), amargor (con variaciones en la cantidad de lúpulo) y color (dorado, ámbar u oscuro), ayudan a descubrir la variedad que más encaja y mejor marida con la oferta gastronómica.

Últimamente se le ha visto en televisión en las series “Centro Médico” y “Cuerpo de élite”. De ésta última confesó que había trabajado con compañero magníficos como Cristina Castaño, Canco Rodriguez y muchos más “pienso que ha sido una serie que ha estado muy bien, han sido siete meses de rodaje”.

Lleva más de dos años sin parar por lo considera que no está nada mal parar un poco ahora, aunque ya tiene para septiembre una posible obra de teatro, cree que a todo actor que le guste su profesión, disfruta en el teatro, “pienso que es algo de higiene mental y personal, en el teatro esta la raíz  del trabajo interpretativo, y todos deberíamos volver para encontrarnos con la esencia de lo que es nuestro trabajo”.

Quiso añadir que esos momentos estaba descante piensa que  “Aunque te diga esto, soy un adicto a mi trabajo, me encanta, por mí no pararía”.

Estando en un acto de cerveza había que preguntarle si le gusta y explicó “Me gusta mucho la cerveza en verano, es uno de los placeres el sentarte en una terraza con tus amigos, y tener en la mano una cerveza bien fría, creo que es uno de esos pequeños grandes placeres que le dan sentido a la vida junto a otras muchas cosas. Las países latinos somos mucho de celebrar  cosas, de vivir la vida en el exterior”.

La cerveza la considera una bebida para estar con amigos,  es más festiva, vas hablando con los amigos y te pones al día, risas, pero  con una pareja encaja mejor un buen vino.

“La cerveza es un punto de cotidianidad y de estar en un ambiente sin corsés que hace que las disfrutes mucho más”.

Posteriormente se puso a servir cervezas y le vimos con mucho estilo, confeso “hace años fui camarero y yo tiraba cerveza de barril”.

Montse Carreño, Junio-2018