Skip to Content

Oli&Carol presenta su colección Garden de mordedores sensoriales y juguetes para el baño

Oli&Carol presenta su colección Garden de mordedores sensoriales y juguetes para el baño

Oli&Carol es una joven empresa española de Barcelona especializada en el diseño de juguetes naturales para niños y bebés. La marca ofrece juguetes de caucho natural para bebés, como pueden ser mordedores beneficiosos para la dentición, juguetes para el momento del baño y juegos sensoriales para niños de 0+. Para los niños a partir de +3 y +6 años, Oli&Carol ofrece, además, juegos textiles, por un lado, una divertida actividad manual que consiste en la creación y confección de un juguete con materiales textiles 100% de algodón, y por otro lado, juegos de mesa creados con fibras naturales. Además, inspiradas en las famosas Fruits&Veggies de la marca, Oli&Carol ha creado unas bolsas porta comida, Bags-to-Go, también confeccionadas con los mismos tejidos naturales.

Cada uno de los juguetes son producidos de forma artesanal utilizando materias primas naturales en todos los procesos de producción. Los productos de la compañía, asís como sus envoltorios y elementos de presentación, son 100% sostenibles.

Para esta temporada veraniega, proponen dar la bienvenida a su invernadero, lugar dónde se han realizado las fotografías de la colección de sus mordedores sensoriales y juguetes para el baño. Con esta nueva colección Garden los más pequeños descubrirán la naturaleza y los seres vivos que les rodean la dentición y el juego de baño interactivo.

Consta de 10 diseños inspirados en flores y mariposas, con gran realismo y texturas para educar a los más pequeños en el amor y respeto por la naturaleza. Son fáciles de colgar de un chupetero y de llevar a todas partes. Se dividen en 8 flores y 2 mariposas, con nombres tan divertidos como: Theo the tulip, Iris the hibiscus, Sun the sunflower, Cindy the bellflower, Katia the butterfly, Margarita the Daisy, Blues the butterfly, Bella the flower, Pop the Poppy y Bali the flower.

Las dos socias describen su colección: "Cada flor es especial a su manera. Desde la semilla hasta el florecer, las flores crecen para ser únicas, como nosotros. Los genes de cada flor caracterizan su forma y color. De la misma manera que las flores, los bebés florecen en nuestro mundo, ¡trayendo alegría a nuestras vidas de diferentes maneras! Donde las flores necesitan agua y sol para nutrirse, los bebés necesitan amor y cuidado para florecer. Como las flores en un jardín, los bebés son todos diferentes, ¡cada uno aporta algo especial al ramo!".

Los Chewy-to-Go gracias a su diseño ergonómico son perfectos para que los más pequeños puedan sujetarlos cómodamente mientras alivian las molestias de las encías con una amplia gama de texturas.

La colección está hecha con caucho 100% natural y pintada a mano, uno por uno, por artesanos expertos con pigmentos naturales. Altamente seguros e higiénicos, al estar hechos de una sola pieza y sin agujeros, previenen la creación de bacteria en su interior. Además, apuestan por una producción y consumo libres de plásticos, usando materias primas naturales, no tóxicas y biodegradables.

Se han propuesto realizar una acción con el medio ambiente, que consiste que por cada unidad vendida de la colección Garden, donaran beneficios a la organización Butterfly Conservation, una entidad encargada de cuidar y preservar las mariposas amenazadas, apoyar su recuperación, y promover acciones internacionales de conservación.

Las mariposas son una parte vital de nuestro patrimonio natural y son un valioso indicador de la salud del medio ambiente. Con su colaboración ayudan a la preservación del ecosistema, ayudando a proteger y favorecer la polinización, un proceso de gran importancia para la vida en el planeta.

Montse Carreño, Marzo-2022