Skip to Content

Ona Carbonell escribe libros infantiles

Ona Carbonell escribe libros infantiles

Ona Carbonell es conocida por ser la capitana del Equipo Español de Natación Sincronizada y por haber ganado varias medallas en individual o dúo en natación sincronizada.  Ya escribió un libro sobre su vida y su profesión, tal vez, le gustó tanto que ahora ha decidido crear una colección para potenciar valores como el esfuerzo personal, la honestidad y la amistad.

El primer libro “Elena Sirena, sueños de agua” salió a la venta el mes pasado y cuenta la historia de una niña de doce años llamada Elena, que soñaba con ir a unas olimpiadas y ganar una medalla. Para Ona, este libro “es un proyecto que me hace muchísima ilusión. Creo que es muy bonito ayudar a que los niños a adentren en el mundo de la literatura, el deporte y la fantasía”. En principio, la idea es que lo puedan leer niños y niñas a partir de nueve años.

“Elena tiene muchas cosas de mi vida. Es un libro bastante autobiográfico. Hay muchas cosas que son exactas y otras que fueron creadas para darle más fantasía”, confesó la campeona de natación sincronizada.

Todos aquellos niños y niñas que practiquen deportes de equipo encontrarán muchas similitudes con situaciones cotidianas que viven en su día a día y que le sucedieron a la propia Ona, así como valores que son fundamentales para poder afrontar todos los retos que se les irán presentando. Ona es consciente de que sin todos esos valores que tanto su familia como entrenadores le fueron inculcando, no habría llegado hasta el lugar dónde está. Por eso los ha querido trasladar a sus libros, para que todos sus lectores valoren el esfuerzo y la disciplina, la honestidad, el trabajo en equipo y por encima de todo, la amistad. A través de la trama que se desarrolla en las historias, los jóvenes lectores conseguirán entender y apreciar estos conceptos abstractos esenciales para el correcto desarrollo de cualquier persona. 

Montse Carreño, Mayo-2019