Skip to Content

Orio Born, comida vasca en Barcelona

Orio Born, comida vasca en Barcelona

El Grupo Sagardi, nació en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, solidas y auténticas. Cuentan con 21 establecimientos de restauración: 19 restaurantes, 2 hoteles singulares, 1 concesión de espacio emblemático y una línea de catering de gestión propia, todos ellos en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia.

En Barcelona tienen un restaurante en el barrio Gótico, concretamente en la calle Ferran, y como les funciona bien, han decidido abrir un nuevo restaurante en el barrio del Born de Barcelona, lugar vanguardista de la ciudad destilando modernidad y tradición a partes iguales. Con una cuidada decoración estilo vintage de la década de los años 60, el nuevo espacio fusiona modernidad y elegancia con una carta que ensalza el origen y autenticidad de la gastronomía tradicional de los pueblos pesqueros de Euskadi.

Ubicado en la calle Francesc Cambó y frente al Mercado de Santa Caterina, ‘ORIO Born’ se propone como un lugar de encuentro donde las raíces más puras de este barrio que se ha convertido en el distrito de moda y arte de la ciudad y la cocina vasca de mar más tradicional. Una ubicación que le sitúa en el eje central de la historia más antigua de la ciudad de Barcelona, a muy pocos pasos de La Catedral, el Palau de la Música Catalana y el Museu Picasso.

El que representa el segundo restaurante ORIO Gastronomía Vasca de la ciudad, ampara su concepto en una gastronomía basada en una desbordante barra de pintxos, con más de 80 variedades, que se renueva constantemente según los productos de la temporada y las nuevas tendencias, junto a una carta corta y variada con visibles referencias a los productos de la costa. Su moderna y acogedora decoración de aires vintage, muebles robustos de auténtica madera y pinceladas retro hacen del espacio el lugar ideal para disfrutar de encuentros informales en un ambiente cosmopolita, pensado para degustar las mejores raciones de pescado y carne del País Vasco como el entrecote de vaca vieja con patata panadera, el rabo de buey guisado al Rioja Alavesa, el pescado de la lonja a la donostiarra o el bacalao al pil-pil.

La distribución del restaurante, de 222m2, cuenta con varios espacios y un aforo total para 173 personas: el emplazamiento dedicado íntegramente a la barra de pintxos, con una capacidad para 18 personas; el comedor ORIO, para 62 comensales; y el comedor destinado a grupos, que puede acoger hasta 40 personas, ambos espacios dedicados al placer de degustar los platos de la carta. Todo ello junto con una encantadora terraza interior, con WIFI gratuito, que puede llegar a albergar hasta 27 personas donde disfrutar de una copa entre amigos o mantener una reunión de trabajo con un simple café.

Montse Carreño, 18-Octubre-2013

  • 18OCTUBRE2013 Nuevo restaurante Orio en el Born.
  • 18OCTUBRE2013 Nuevo restaurante Orio en el Born.