Para celebrar su 40 aniversario Lola Casademunt lanza una cápsula Limited Edition
La firma de moda y accesorios para la mujer está de aniversario, cumple 40 años y lo hace reinventando su heritage con una Limited Edition 40 aniversario, estrenando nueva campaña de imagen con la modelo Nieves Álvarez, y además con la internacionalización de la marca puesta en marcha durante el 2021.
Como homenaje a su historia, la firma ha diseñado está colección cápsula que está formada por prendas icónicas de la marca tanto de ropa, como de complementos y bisutería y en ella se refleja el 100% del ADN tan marcado de la marca. Se pueden comprar en sus tiendas propias, franquicias, córners de El Corte Inglés, puntos de venta multimarca o en su web www.lolacasademunt.com.
Retrocediendo al pasado, llegamos a 1981 cuando la señora Lola Casademunt, madre de la actual presidenta y directora creativa Maite Casademunt, fundó en el sótano de la casa familiar un modesto taller artesanal de accesorios para el pelo, sin saber que dos años después, vendería sus originales propuestas en parte del territorio nacional. Tras esto, la diversificación de la compañía a través de accesorios y bisutería vino pronto para lograr impulsar y afianzar la firma.
“Cumplir este 2021 cuarenta años es cumplir un sueño. Lo que empezó siendo para mi madre la fuente de ingresos para sustentar a la familia, -después que enviudara joven y con 4 hijos-, es hoy un proyecto de vida para mí y, por supuesto, para ella, con el que hemos superado todas las expectativas. Y con el que queremos seguir creciendo para llevar a Lola Casademunt por todo el mundo”, afirma la presidenta y directora creativa Maite Casademunt.
En el momento que Maite Casademunt capitanea la empresa en 2016, empiezan a diseñar colecciones de moda, que se suman a las ya existentes propuestas de complementos (bolsos, cinturones, pañuelos, guantes, sombreros y zapatos) y de bisutería. De este modo crean el universo Lola Casademunt tan significativo y marcado con el ADN de la marca: el animal print, logomanía, colores vibrantes y el gusto por los detalles en cada una de las prendas.
Lola Casademunt, siempre ha sido una empresa familiar. Pero en 2018, el matrimonio Casademunt-Espona, con la entrada en la propiedad y presidencia de Fernando Espona, marido de Maite Casademunt, que siempre ha estado a su lado en este proyecto, en ese año entró a formar parte de éste de manera oficial.
Toda una carrera dedicada al diseño, producción y venta de prendas de moda y accesorios para vestir a la mujer de pies a cabeza, a través de sus dos líneas de moda: Lola Casademunt, la línea más casual e informal, y Lola Casademunt by Maite, el proyecto más personal y premium de su directora creativa, Maite Casademunt.
Un año de aniversario para celebrar estas 4 décadas, pero también todos esos hitos conseguidos desde principios de este 2021 que han puesto la guinda al pastel: el desfilar por primera vez en la Madrid Benz Fashion Week Madrid. La firma desfiló en abril de 2021, por primera vez, en Madrid Benz Fashion Week Madrid con su línea Lola Casademunt by Maite. Un logro más para la firma el poder presentar su colección en la otra pasarela oficial del país, además de la 080 Barcelona Fashion en la que ya desfila desde 2016.
En el año de su aniversario ha lanzado su primera campaña de imagen de la historia, “Call me Lola”, y lo ha hecho de la mano de la top model nacional e internacional Nieves Álverez, que ha contribuido a proyectar a la marca de manera destacable.
La compañía ha aumentado exponencialmente su expansión nacional con la apertura de 2 nuevas tiendas propias (en La Roca Village y en Murcia) y 5 nuevos córners.
Siguiendo con el plan de expansión, el crecimiento internacional pasa por la entrada en mercados internacionales, desde principios de 2021, en Francia, Bélgica, Italia y UK. En Portugal acaba de inaugurar su ecommerce.
Para este año la firma tiene planificado conquistar nuevos mercados europeos, así como la entrada en América a través de los principales partners comerciales en cada uno de los países.
En declaraciones del director general de Lola Casademunt, Paco Sánchez: “Tras estos 40 años de historia, la compañía ha alcanzado la madurez a nivel nacional, y esto nos impulsa a seguir creciendo tanto en el territorio español, como a entrar en otros países extranjeros en los que el mercado de la moda está muy afianzado y en los que vemos total encaje con nuestro estilo de producto”.
La compañía se prepara con su proyecto que enmarca todas las iniciativas en torno a la sostenibilidad, respecto al medio ambiente y a las personas. Por ello, la firma sigue dando pasos con el diseño y producción de sus colecciones, fabricando en talleres de proximidad lo que supone un ahorro importante de CO2, la dinamización de la economía local y el impulso del “Made in Spain”; la eliminación por completo del plástico PET en todo su packaging, etc., con visos a alcanzar el compromiso que se ha marcado la firma: que en 2025 todas las colecciones de Lola Casademunt y Lola Casademunt by Maite sean 100% sostenibles.
Montse Carreño, Diciembre-2021
- Inicie sesión para enviar comentarios