Skip to Content

Paz Vega, ahora de monja

Paz Vega, ahora de monja

La actriz española, Paz Vega, vuelve con una miniserie de ocho episodios a la pequeña pantalla, concretamente a Telecinco con un drama romántico “Perdóname, Señor”, donde vuelve a interpretar a Lucía pero en esta ocasión a una monja.

Está previsto que permite el rodaja a finales de junio, dirigida por Alejandro Bazzano (Mi gitana y Acusados), con guión de Antonio Onetti (Amar es para siempre, Padre Coraje) e interpretada en los papeles principales por la actriz sevillana y se le unen dos galanes Stany Coppet (El príncipe) y Jesús Castro (El Niño, Mar de plástico y El príncipe).

El rodaje se ha realizado en el casco urbano de Barbate (Cádiz) y los 25 kilómetros de su línea de costa. Entre los escenarios urbanos, destacan los puertos marítimos y pesqueros, el Instituto Trafalgar, las calles y edificios de la localidad y la antigua lonja. Diversas secuencias de persecuciones y reencuentros se han rodado en espectaculares localizaciones naturales como la playa de la Hierbabuena, la playa de Nuestra Señora del Carmen, el monte de Los Alemanes y el parque natural de La Breña y Marismas del Barbate.

El faro de Trafalgar y diversos enclaves de Zahora y Los Caños de Meca completan las localizaciones gaditanas de “Perdóname, Señor”, aunque también visitó Tánger. Las calles de la medina, el zoco y la mezquita de la ciudad marroquí son otros de los escenarios de la ficción.

La serie se centra en la figura de Sor Lucía, una monja intelectual, con un brillante recorrido dentro de su congregación, que antes de asumir nuevas responsabilidades en El Salvador regresa a su tierra natal para resolver algunos asuntos pendientes. En Barbate conoce los graves problemas del entorno, que, con una altísima tasa de desempleo empuja a muchos jóvenes a la delincuencia y el tráfico de drogas. Uno de ellos es su sobrino Rafa (Jesús Castro), que trabaja para Bruno (Stany Coppet), capo local del narcotráfico. Bruno fue el gran amor de Lucía en su adolescencia.

Jesús Castro no ha podido continuar con el rodaje de la segunda temporada de ‘Mar de plástico’ por tener esta otra serie, confesó que su personaje ‘es un soplo de aire fresco’.

La miniserie cuenta en su equipo artístico con actores consolidados y nuevas promesas como Paco Tous, Jose Manuel Seda, Silvia Marty, Lucía Guerrero, Pau Cólera, Andrea Duro, Christian Sánchez, Sandra Collantes, Estefanía de los Santos, Diego Domínguez, Luisa Gavasa, Helena Kaitani y Mercedes León, entre otros, y con las colaboraciones especiales de Antonio de la Torre (premio Goya en el 2007, es el principal rival de Bruno) y Ruth Gabriel (premio a la mejor actriz revelación por ‘Días contados’ en 1995, da vida a Paca, la esposa del Rojo).

La serie combina acción, amor, drama y grandes dilemas que serán el combinado perfecto para unos actores que se encuentran muy a gusto con sus personajes y en esa tierra andaluza.

Montse Carreño, Junio-2016