Skip to Content

Pedro Ruiz, habla de la inmigración del Gobierno

Pedro Ruiz, habla de la inmigración del Gobierno

El popular y polifacético showman Pedro Ruiz ha estreno su espectáculo “No estoy muerto, estoy en el Apolo” en el Teatre Apolo de Barcelona, para esta segunda ocasión ha decidió incluir en la obra un nuevo personaje: la modelo senegalesa Aicha Channel Ba interpretando el papel de la niña negra de Rajoy.

Antes del estreno en Barcelona, el papel de la niña de Rajoy lo interpretaba la actriz española Laura Bascuñana, quién interrogaba al presidente respecto a cuestiones de actualidad, como la crisis, la prima de riesgo o los recortes presupuestarios en sanidad o educación, pero, con la incorporación de la modelo negra, Pedro Ruiz ha rehecho el guión para centrar gran parte del gag en la política de inmigración del Gobierno.

Según Pedro Ruíz, “la reacción del público no se ha hecho esperar: enseguida han comprendido la metáfora de Aicha en la obra como representación de la inmigración y cómo el gobierno discrimina a este colectivo en sus políticas sociales”. El director, escritor, compositor e intérprete del espectáculo, se mostró especialmente satisfecho al comprobar que su show, durante las dos horas de duración, se convierte en “un auténtico bálsamo para un público que alivia la frustración del día a día con risas, pensamientos y ternura”.

Tras el éxito conseguido la pasada temporada en Madrid y Barcelona, “No estoy muerto, estoy en el Apolo” se representará durante 15 únicas funciones, hasta el 27 de octubre. Posteriormente, el espectáculo también se podrá ver el Teatro Olympia de Valencia, en el Teatro Zorrilla de Valladolid, en el Teatro Principal de Castellón y, a partir de enero, arrancará temporada de nuevo en Madrid. Tanto en Barcelona como en la gira, Pedro Ruiz garantiza el acceso gratuito para ver la función a las personas desempleadas.

Montse Carreño, 09-Octubre-2013