Skip to Content

Pegasus Airlines presenta nueva ruta bajo coste Barcelona-Turquía

Pegasus Airlines presenta nueva ruta bajo coste Barcelona-Turquía

Ya se puede volar a diferentes ciudades turcas desde Barcelona por 70 euros. Pegasus Airlines, que opera en Europa desde el 2005, ha presentado su nueva ruta de bajo coste que permite a los viajeros trasladarse desde la Ciudad Condal a diferentes destinos de Turquía como Estambul, Ankara, Esmirna, Antalya o Capadocia. La apuesta por la capital catalana obedece a los estudios de mercado que preveen el traslado de más de 70.000 personas durante el primer año entre Barcelona y Turquía. Madrid deberá esperar al próximo año para estar en los planes de Pegasus, que contempla España como cuarto destino mundial más visitado tras Francia, Estados Unidos y China.Pegasus vuela a un total de 71 destinos de 29 países.

Pegasus conecta Barcelona con 34 destinos, convirtiendo la capital catalana en el primer destino de la aerolínea en España y el décimo destino en países europeos con costa en el Mediterráneo, después de Atenas, Boloña,Marsella, Milán, Norte de Chipre, París, Roma, St. Etienne/Lyon y Sarajevo.

En la presentación en Barcelona, Sertaç Haybat, CEO de Pegasus Airlines, ha afirmado: “Pegasus ha logrado que volar sea más fácil y asequible en Turquía y en los países de la cuenca del Mediterráneo, gracias a la ampliación de la red de rutas en la región, una expansión que se suma a la llevada a cabo en otros países de Europa, los Balcanes, el Cáucaso y Oriente Medio”.

La flota de 44 aviones que gestiona Pegasus Airlines ha experimentado un crecimiento continuo, con un incremento anual del nùmero de pasajeros del 26%, 1.800 vuelos semanales y una inversión de 15.200 millones de dólares.

Ferran Martínez, 24-Mayo-2013

  • 24MAYO2013 Pegasus Airlines presenta nueva ruta bajo coste Barcelona-Turquía. Foto: Arenalia.