Skip to Content

Penélope Cruz, nueva imagen de Loewe

Penélope Cruz, nueva imagen de Loewe

La firma Loewe  ha anunciado que Penélope Cruz será la imagen de la marca a partir de enero de 2013 durante los próximos tres años.  La única actriz española ganadora de un Óscar, protagonizará la próxima campaña de  publicidad en 2013. De este modo, la firma de lujo, que intenta renovarse y captar un público más joven, encuentra una imagen internacional que se asocia con España, con el glamour y con la moda fashion.

Para Lisa Montague, Consejera Delegada: “Penélope Cruz es la perfecta embajadora de Loewe, al representar nuestros valores; pasión, autenticidad y excelencia”.

El director creativo de Loewe, el británico Stuart Vevers, declara: “Como diseñador, la belleza poderosa y sensual de Penélope ha sido para mí una inspiración y una referencia constante de mi ideal de mujer española desde que llegué a Loewe”.

Loewe, la casa de lujo española fundada en 1846, con 170 boutiques repartidas por todo el mundo, es parte del grupo LVMH desde 1996. El de Cruz es uno de los contratos más importantes de la firma que desde 1996  pertenece al grupo Louis Vuitton-Moét Hennessy (LVMH), liderado por Bernard Arnault.

Aunque las imágenes no saldrán a la luz hasta primeros de año, la intérprete de “Desde Roma con amor”, del director Sergio Castellitto, ha declarado Penélope Cruz: “Loewe es una firma internacional orgullosa de sus raíces españolas. Es una marca auténtica y con mucha historia. Sus colecciones están hechas por maestros  artesanos españoles y siempre he admirado su trabajo. Me siento afortunada de formar  parte de este proyecto’.

La actual campaña de la empresa, que fundó Enrique Loewe en 1846, está protagonizada por Clara Lago, Ángela Molina, Antonio Navas, Andrés Velencoso y Bimba Bosé. El anuncio retoma los valores tradicionales que caracterizan a la marca y se aleja del polémico video protagonizado por jóvenes promesas.

Montse Carreño, 12-Noviembre-2012

  • 12NOVIEMBRE2012 Penélope Cruz nueva imagen de Loewe para 2013. Foto: Archivo.