Skip to Content

Perelada Comercial presenta las novedades en Girona

Perelada Comercial presenta las novedades en Girona

Perelada Comercial celebró en el Castillo de Peralada, la presentación bienal de los productos que distribuyen a Girona. Presentes en más de sesenta países, Perelada Comercial, S.A. es la distribuidora de los vinos del Grupo Peralada, así como de otros cellers de prestigio.

Entre las novedades destacó la de los Blanc Pescador y Rosé Pescador, que presentaron una imagen renovada de estética marinera y una novedad dentro de la familia: el nuevo Blanc Pescador Verdejo, un original vino de aguja monovariedad ideal para combinar con arroz, marisco, pescado, quesos y carnes suaves.

También el vino de aguja rosado Cresta Rosa renueva su imagen radicalmente, con un diseño tipográfico que lo acerca al mundo de la tapa moderna.

Por lo que respecto a los vinos de Perelada, el nuevo Collection Blanc 2013 es un elegante coupage de Chardonnay y Savignon Blanc parcialmente envejecido en vota de acacia. Con una etiqueta muy gráfica inspirada en la colección del Museo del Vidrio del Castell de Peralada, se trata de un vino de color amarillo brillante, con aromas de frutos dulces y tropicales sobre un fondo de finas y delicadas notas procedentes de la misma crianza. En boca es redondo, fresco, equilibrado y envolvente. Es intenso y complejo, con un final muy largo y expresivo. Destaca su complejidad y personalidad única.

Los invitados a la cata pudieron probar el nuevo Perelada EX EX 10, décimo vino de la colección de ediciones limitadas que el celler selecciona entre los mejores resultados de las microvinificaciones que realiza en su tasca de R+D. Ex Ex 10 obtuvo hace unas semanas 94 puntos Parker en la revista estadounidenca ‘The Wine Advocate’, referente absoluto de la crítica enológica a nivel mundial, que lo definió “realmente excepcional”. Perelada Ex Ex 10 es un vino de la recogida 2011, 100% Cabernet Franc, variedad originaria del sur de Francia plantada el año 1999 en la Finca Malaveïna. Después de un envejecimiento de quince meses dentro de las barricas de segundo vino de roble francés Tronçais, el resultado es un vino que destaca por su color rojo. Predominan los aromas silvestres, herbacias frescas, frutos rojos y unos sutiles toques fumados. Es elegante, equilibrado, exótico, profundo, de fina textura y prolongado final.

La Melonera, es el nuevo celler de Perelada a la Serrania de Ronda, presentó el nuevo La Encina del Inglés Blanco 2013, un vino blanco seco, fresco y muy afrutado, elaborado a partir de las variedades autóctonas Moscatel Morisco, Doradilla y Pedro Ximénez.

Sobre las otras marcas propias del Grupo Peralada, también estuvieron los vinos del su propio celler del Priorat Casa Gran del Siurana (Cruor, Gran Cruor, GR-174), y los de la DO Montsant Ètnic y Finca Cucó, así como la gama de productos de alimentación Peralada Gourmet.

En cuanto a los vinos de otras denominaciones de Origen que Peralada Comercial distribuye en Girona, se pudo probar los vinos de Rioja de Barón de Ley, Cune, Viña Real y Contino; los Ribera del Duero de Félix Callejo y Matarromera; el albariño de las Rías Baixas Pedralonga, Gran Bazán y Condes de Albarei, y los vinos de Toro y Rueda de F. Lurton.

En el apartado de vinos internacionales presentaron algunos de los más prestigiosos vinos franceses: Domaine Weinbach (Alsacia), E. Guigal (Rodan), La Chablisienne (Borgonya), Chateau la Gordonne (Provença) y Pommery (Champagne).

También estuvieron los vinos de Oporto Rozès, los sicilianos de Planeta y representantes emblemáticos del Nou Món com Penfolds (Australia), Robert Mondavi (California), los vinos de Chile y Argentina de F. Lurton.

También hubo cabida para los whiskies donde se presentaron una amplia gama de escoceses ((Bowmore, Dalmore, Auchentoshan, Glen Garioch, Teachers, Whyte & Mackay, Isle of Jura, Fettercairn y Highland Pride), aunque hubo la nueva potencia del whisky a nivel mundial: los whiskies japoneses de Hibiki, Yamazaki y Hakushu.

Otros destilados fueron el cognac Courvoisier, las ginebras Nº209 y Bluecoat, el vodka Chopin, las grappas italianas Sibona y Francoli o los licores Midori, Sourz y Aftershock.

Además, en el apartado de cervezas estuvo la rossa txca Pilsner Urquell.

En el apartado de aguas de gama Premium se presentaron las italianas S. Pellegrino y Acqua Panna.

Por último, destacar la presencia de los ibéricos de bellota de Sánchez Romero Carvajal, distribuidos en Girona por Peralada Comercial.

www.pereladacomercial.com

Montse Carreño, 08-Abril-2014

  • 08ABRIL2014 Perelada Comercial presenta las novedades en Girona.
  • 08ABRIL2014 Perelada Comercial presenta las novedades en Girona.
  • 08ABRIL2014 Perelada Comercial presenta las novedades en Girona.
  • 08ABRIL2014 Perelada Comercial presenta las novedades en Girona.