Skip to Content

Pilar Rubio vuelve a colaborar con la firma gallega Selmark

Pilar Rubio vuelve a colaborar con la firma gallega Selmark

Esta es la segunda colección cápsula de baño diseñada en colaboración con la firma Selmark y Pilar Rubio.

La propia Pilar Rubio explica: “Llevamos trabajando la colección desde inicios del 2020, muy ilusionados después del éxito de la anterior colección y ha sido un proceso divertido y emocionante. Colaborar con Selmark, una empresa con casi 50 años de tradición y que apuesta por el Made in Spain en estos momentos en los que es tan importante hacer Marca España, ¡ha sido un auténtico placer!”.

La presentadora explora así una nueva faceta profesional convirtiéndose en diseñadora invitada de una de las firmas de corsetería con más tradición de nuestro país, 50 años de historia avalan su experiencia en el sector. 

Se han confeccionado ocho modelos versátiles y multiusos con los que acariciar el sueño de la temporada estival, pensados para todo tipo de mujer. Cuatro bañadores y cuatro bikinis que aúnan el know-how de Selmark con la visión creativa de Pilar Rubio, para resaltar la silueta femenina.

Pilar ha aportado su criterio estético eligiendo modelos, colores o tejidos, y Selmark ha sumado su conocimiento corsetero de patronaje. En mi casa que mi madre es modista, yo siempre he visto una máquina de coser y he estado siempre liado con trapos e hilos”. Incluso confiesa que el traje que lleva se lo ha creado y cosido ella, aunque tardó todo un domingo en confeccionarlo “Fue debido a que había perdido la práctica, en mi cabeza pensé cojo cuatro pareos, luego los coso, la circunferencia, doble capa”.

Explica la presentadora que Tenía unas ganas enormes de volver a diseñar una colección. Me he involucrado en todas las fases del proyecto eligiendo los modelos, los colores, los tejidos. He creado cinco prendas joya con una personalidad e inspiración diferentes que van desde un fondo de armario a algo más chic con esencia sexy y elegante”.  

“Estoy muy contenta de que los diseños no solo sientan bien, sino que realmente te hacen sentir bien. La colección viste a la mujer por fuera, con líneas en las que se conjuga la comodidad y el diseño, pero también por dentro, dotándonos de seguridad para sentirnos bien y a gusto con nosotras mismas que es lo más importante a la hora de ponerte una prenda de baño. Quería ir más allá de una línea de bañadores y crear esta sensación. Esto solo se consigue gracias a los patrones impecables de Selmark, que sientan bien a todos los tipos de cuerpo. Por eso me encanta el hashtag de nuestra colección: #TeSientaBienTeSientesMejor”.
 
“¡Este verano os propongo sacar el bañador a la calle! No solo son para ir a la piscina, están concebidos para triunfar no solo en el agua sino también en el chiringuito o en una tarde de paseo. Y es que una de las cosas que más me gusta de la colección es su versatilidad. La mayoría de los modelos son multiusos y se pueden poner de varias maneras y en ambientes distintos. ¡Yo no me canso de buscar looks para combinarlos!".
 
“Lo que más me gusta es que es una marca tradicional y artesanal que conoce muy bien el cuerpo de la mujer. Este año no he podido ir al taller con la frecuencia que me hubiera gustado por la situación excepcional que vivimos. Por suerte, la tecnología me ha permitido sentirme como si estuviera en Vigo con ellos mano a mano en el taller y sentir muy de cerca el hervidero de emociones que es su atelier. Ha sido un reto y una aventura muy gratificante”.
 
Para Rafael Pérez, CEO de Selmark: “Es un verdadero placer que una marca como Selmark pueda contar con Pilar Rubio. El año pasado la colección cápsula tuvo unos resultados increíbles y no hemos dudado en darle el ‘sí quiero’ otra vez”.

“Hacer bañadores es complicadísimo. Son prendas que van ajustadas al cuerpo y eso te obliga a que el patrón sea extremadamente trabajado. En la confección es esencial el control al milímetro. Esta exigencia es la clave de nuestra supervivencia en un sector que ha asistido a la muerte de más del 80% de las firmas españolas, y europeas. Es fantástico que Pilar tenga ese alto nivel de exigencia tan en consonancia con los valores de esta casa”.

Esta empresa con sede en Vigo es uno de los puntales del segmento de lencería y moda baño en España. La empresa, fundada en la década de los setenta de la mano de Amador Pérez y especializada en lencería y corsetería, ha apostado siempre por la internacionalización. Y por las mujeres, ya que en la actualidad más del 87% de su plantilla son mujeres, siendo mayoritarias en los puestos más altos de dirección.
 
Se pudo ver a una radiante Pilar Rubio después del parón de la covid-19, que tuvieron el matrimonio, primero se contagió Sergio Ramos  y días después ella, explica: “Nada que fuera muy notable, lo típico de estar un poco floja algún día y lo típico perder el gusto, el olfato, pero para nosotros no ha sido importante, hay gente que está en el hospital  y eso si es un problema”.

Estruja todo lo que puede el día y también le gustaría hacérselo a sus cuatro hijos, el mayor Sergio ha cumplido 7 años, mientras que el pequeño Máximo Adriano 1 añito en julio y junto a Marco y Alejandro la llenan de felicidad: “Están muy mayores, los quiero cómo bebes”. Tiene claro que se planta con sus cuatro hijos, a pesar de que no ha llegado la niña.

Montse Carreño, 12-Mayo-2021