Skip to Content

Por fin, se representa ‘Pecats Imperdonables’ en el Aquitània Teatre de Barcelona

Por fin, se representa ‘Pecats Imperdonables’ en el Aquitània Teatre de Barcelona

Lo primero que se debe saber de esta obra: que es la primera comedia interactiva con el público presente en la sala, el cual, va decidiendo la evolución del espectáculo, de este modo el final tiene tres posibles desenlaces, pero todo depende de lo que los espectadores vayan votando cuando la pantalla les avise, ya que también es la primera obra donde los móviles que deben apagar de sonido pero se utilizan para votar las diferentes propuestas.

El espectáculo se debía estrenar el mismo día que se declaró el estado de alarma, han tenido que esperar veinte meses para poder representarla. Esta comedia-thriller, cargada de suspense donde los personajes muestran, a través de sus pecados, la miseria del ser humano. Basado en un texto de Benjamín Cohen, ‘Sin perdón por los pecados’ que en su momento fue un gran éxito de taquilla en Panamá. Pero para representarla en Barcelona se ha adaptado ambientándola en el Delta del Ebro.

La obra presenta la historia de una empresa familiar de la zona del Ebro que, gracias a los errores cometidos por la segunda generación, todo va mal. Después de la muerte del fundador de la empresa, la familia decide reunirse  justamente la noche de Sant Juan y, todos los miembros pensaban que sería un acto de reconciliación, pero se convierte en una batalla mortal donde todos defenderán lo que creen que les corresponde de la herencia.

Poco más se puede explicar ya que cómo se ha dicho anteriormente con la decisión del público puede variar la obra, se pueden dar hasta ocho giros según el deseo del espectador.

Con esta nueva adaptación contemporánea, el director y adaptador Edu Pericas explica: “El tener tantos cambios y finales de la obra ha supuesto que el tiempo de los ensayos se haya tenido que duplicar”. Es una adaptación contemporánea caracterizada por la interactividad y el ritmo frenético en un espectáculo rompedor que llega al público maistream, pero que también divierte mucho al público que quiere ser sencillamente espectador. Sobre el escenario se encuentran un grupo de artistas excepcionales, que se compenetran a la perfección en la rama de la comedia y el entretenimiento: Francesc Ferrer (Pere-Avaricia), Susanna Garachana (Chantal-Lujoria), Miquel Sitjar (Xavier- Ira), Agnés Busquets (Cuca-Envidia), Peter Vives (Nicolás- Soberbia), Jofre Borrás (Roberto-Gula) y Eva Barceló (Marita-Pereza).

En una temporada donde muchos de los teatros están representando musicales con gran éxito, esta comedia ‘Pecats Imperdonables’ es una agradable novedad en la cartelera de la Ciudad Condal y además… se ruega no apagar los móviles (¡pero mantenerlos en silencio!).

Las representaciones van desde el martes a viernes a las 20:30h.; los sábados a las 17:30h. y a las 20:00h, mientras que el domingo la función es a las 18:30h.

Montse Carreño, Noviembre-2021

Foto: Montse Carreño.