Skip to Content

Presentación en Madrid de la 8ª edición de la Gala Sida

Presentación en Madrid de la 8ª edición de la Gala Sida

Miguel Bosé lleva cuatro décadas dedicado al mundo de la música, lo que le ha valido su último galardón, la Comunidad de Madrid lo ha condecorado.

Una orquesta en directo interpreto algunos temas muy conocidos del músico, él estaba de pie esperando a que llegará Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Recibió la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid “ Es un honor. Es un reconocimiento que llega en un momento especial para mí y que se lo debo a la gente, ya que uno no sería nada sin las legiones de fans”.

Aprovechando su estancia en Madrid se presentó la 8ª edición de la Gala Sida, recordamos que el artista vive en Panamá con sus hijos a los que cuida personalmente.

La Gala Sida es uno de los eventos solidarios más relevantes de nuestro país y este año se celebrará el próximo 29 de noviembre en el Wizink Center con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Durante la presentación, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hizo un llamamiento a las empresas, instituciones y entidades de todo tipo para que apoyen la lucha contra el sida. “Queremos subrayar y reforzar nuestro compromiso con la investigación de una pandemia frente a la que son absolutamente necesarias entidades como la Fundación Lucha contra el Sida”, afirmó.

Las anteriores ediciones lograron crear una red solidaria con personalidades del ámbito empresarial, del mundo del espectáculo, miembros de la sociedad civil nacional e internacional, así como representantes institucionales que se han implicado en la lucha para acabar definitivamente con el VIH. En esta edición desean dar un paso, aumentar la difusión y la recaudación lógicamente pero también la concienciación sobre la gravedad que en estos momentos afecta a más jóvenes. España es el primer país en número de infecciones dentro de Europa Occidental, lo cual contrasta con el hecho de que se esté a la vanguardia de la investigación sobre el sida.

“España está a la cabeza en número de nuevas infecciones en Europa Occidental, pero también en la vanguardia de la investigación. Nuestro país tiene un potencial increíble en el campo de la biomédica, destacó el Dr. Bonaventura Clotet.

El Dr. Clotet quiso añadir “Queda un tramo largo por recorrer pero hemos avanzado mucho y estamos cada día más cerca. En 5 o 10 años esperamos curar el sida y compartir esta noticia con todos los que nos han apoyado. España tiene un potencial increíble en investigación biomédica. Cuenta con grandes equipos y está a la cabeza del ranking en el mundo”.

Miguel Bosé, director de la Gala y embajador de la Fundación Lucha contra el Sida, se encargó de explicar el objetivo de este año “El VIH y el sida siguen activos y no podemos bajar la guardia. Quiero que la Gala llegue a todas partes, y que cada vez más personas se impliquen en la lucha contra esta enfermedad. Estamos muy cerca. Si conseguimos más fondos este tiempo se puede acortar. Nuestra voluntad siempre ha sido la de sumar nuevos cómplices año tras año. Fieles a este compromiso, llegamos a esta Gala Sida en Madrid con más ilusión que nunca. Hasta ahora es la gala más importante del país a nivel social, recaudatorio y mediático. Os pedimos a los medios que nos ayudéis a difundir una causa que es de todos. Que esta vacuna, que puede curar a más de 37 millones de personas en el mundo que viven con el VIH, sea marca España”.

La madrina de esta edición será Mónica Naranjo. La cantante, que lleva desde el principio implicada en la Gala Sida, afirmó “Vengo de una generación donde el sida era sinónimo de muerte. Gracias a personas como el Dr. Clotet la enfermedad se ha hecho crónica. Por eso los jóvenes se han relajado y hoy el número de infecciones es altísimo. Como madre, esto es algo que me aterra. Debemos informar debidamente a nuestros hijos de cómo hacerse la prueba y sobre la importancia del uso del preservativo. Es un placer, un honor y una obligación moral, sumarme a mi amigo y compañero Miguel Bosé y a todo el equipo del Dr. Clotet y ser parte activa en una lucha tan necesaria. Invito a todos a que hablemos del sida sin tapujos”.

Por segundo año consecutivo se celebrará en Madrid, y tendrá como presentador a Boris Izaguirre, mientras que Laura Sánchez retransmitirá en streaming la llegada de las celebrities a la alfombra roja igual que el año pasado.

En España las cifras hablan por sí solas. En 2015 se registraron 3.428 nuevas infecciones por el VIH, cifra que ha aumentado a un promedio de un 1,5% anual en los últimos 10 años. Actualmente, más de 130.000 personas viven en España con el VIH. Se calcula que una cuarta parte de las personas infectadas por el virus no saben que lo están, y son responsables de más del 50% de las nuevas infecciones que se producen. Por lo tanto, es fundamental seguir insistiendo en la necesidad de hacerse la prueba.

Montse Carreño, Julio-2017

  • JULIO2017 Presentación en Madrid de la 8ª edición de la Gala Sida.
  • JULIO2017 Presentación en Madrid de la 8ª edición de la Gala Sida.
  • JULIO2017 Presentación en Madrid de la 8ª edición de la Gala Sida.
  • JULIO2017 Presentación en Madrid de la 8ª edición de la Gala Sida.
  • JULIO2017 Presentación en Madrid de la 8ª edición de la Gala Sida.
  • JULIO2017 Presentación en Madrid de la 8ª edición de la Gala Sida.