Skip to Content

Presentada la nueva colección Nicole Milano incorporada a Pronovias Group

Presentada la nueva colección Nicole Milano incorporada a Pronovias Group

Nicole Milano, es una marca de vestidos de novia fundada por Alessandra Rinaudo y Carlo Cavallo en 1996, posteriormente se incorporó a Pronovias Group, siguiendo bajo las riendas de Nicole Cavallo.

La nueva colección para el próximo año se tituala ‘Origin of love’. Las fuerzas primarias de Fuego, Tierra, Agua, Aire y Éter se encuentran y plasman este hermoso planeta. En los diseños de la nueva colección, la directora creativa Nicole Cavallo ha traducido la singularidad de estas energías positivas, dando forma a un nuevo concepto de feminidad. Cada colección de la marca es un homenaje a un elemento natural y está dedicada a las bellas tonalidades de cada mujer: apasionada como el fuego, delicada como la tierra, ligera como el aire,…Porque “Cuando una mujer elige su vestido de novia, escucha su alma. Gracias a los vestidos de Nicole, cada mujer puede vivir el día más importante de su vida vistiendo la mejor versión de sí misma”.

La diseñadora ha derribado los cánones estéticos de la novia ofreciendo una nueva lectura del vestido blanco y su significado “los momentos difíciles como el que estamos viviendo nos enseñan a encontrar una fuerte conexión con los valores verdaderamente importantes de la vida, como el amor, la libertad y la naturaleza. Para diseñar la nueva colección me inspiré en la naturaleza y el origen de nuestro mundo: los elementos naturales”.

Dentro de la misma colección se han creado cinco tendencias diferentes, teniendo cada una de ellas sus preferencias.

Nicole Couture. El brillo de las estrella y el resplandor del espacio han inspirado una colección luminosa y glamurosa “para la novia que sueña con un vestido precioso y evanescente, como el brillo de las estrellas”. Los vestidos se iluminan con brillantes estampados florales que se han incrustado y bordado y utilizado como aplicaciones, creando un efecto glamuroso y tridimensional para el romanticismo contemporáneo. Los volúmenes de los vestidos se vuelven vistosos gracias a los maxivolantes tridimensionales de tul, tafetán y organzas, mientras que las cuentas y los preciosos bordados visten a la novia como una segunda piel de luz, garantizando ligereza y absoluta comodidad.

Nicole Milano. Es la colección principal de la marca y está inspirada en el fuego, que es el símbolo de la pasión, y pensada “para una mujer romántica y fuerte que quiere celebrar su romanticismo sin límites”. Las líneas pronunciadas en V de la cintura esculpen y estilizan la silueta como nunca, mientras que los corpiños entallados en las caderas realzan aún más las formas con volúmenes románticos y refinados. El encaje se convierte en el protagonista del vestido: subrayado con filigranas y perlas que siguen las líneas del bordado o combinado con telas minimal en contraste, incluso en los modelos más minimalistas en crepé de manga larga o en las siluetas fluidas boho chic en macramé.

Nicole Colet. Es un tributo a la Madre Naturaleza que inspira una nueva expresión de feminidad: pura y elegante. “Para una novia romántica y soñadora que quiere lucir la perfección de la sencillez de una manera extraordinaria”. Los vestidos están animados por una explosión de bordados florales en tul, encaje y organza que se aplican a capas, faldas y corpiños con efectos 3D. Incluso el vestido más minimalista se presenta de manera romántica, con tejidos lisos de contraste como el crepé y el tul, el mikado y la organza: en otras ocasiones el vestido se realza con detalles tradicionales de la moda nupcial como el efecto ‘pick up’, con una reinterpretación moderna.

Nicole Jolies. La colección inspirada en el Agua, un elemento fluido y puro que cambia de forma de manera armoniosa. Como las olas que ondean la superficie de los mares, los volantes de organza y tul enriquecen las faldas con un movimiento chispeante y volúmenes vistosos pero ligeros. Los perfiles de joyas iluminan los vestidos más minimal proporcionando un encanto mágico, y los escotes cuadrados subrayan la feminidad sin perder el romanticismo de la marca.

Nicole Aurora. Es un homenaje al Aire y propone volúmenes ligeros, tejidos puros y encajes delicados “para la novia que quiere flotar con un estilo elegante y etéreo”. La combinación de materiales y tejidos lisos convive en un mismo vestido redefiniendo el concepto de pureza y elegancia, mientras que el contraste moderno entre las texturas minimalistas confiere al vestido de novia una tridimensionalidad esencial y perfecta. Los cortes sirena suavizan la silueta envolviendo las caderas y aligerándose en la falda, para realzar y estilizar el físico.

Montse Carreño, Julio-2021