Skip to Content

Primer hotel con sello Vueling

Primer hotel  con sello Vueling

A finales de 2012 la cadena de hoteles Catalonia y la compañía aérea Vueling firmaron un acuerdo de colaboración creando la marca Vueling by HC, un nuevo concepto de alojamiento urbano. Con una inversión de 13 millones de euros y este acuerdo ha nacido el primer hotel tematizado con el sello Vueling. En menos de un mes, la ocupación supera el 50% y la idea de estar todavía dentro del avión gusta a los huéspedes.

El Hotel Vueling BCN by HC abrió sus puertas el pasado 15 de marzo de 2013 aterrizando en Barcelona como un nuevo concepto de alojamiento urbano. Situado en la Gran Via de les Corts Catalanes 550 cerca de la Plaça Catalunya, este original establecimiento de 4 estrellas cuenta con 63 habitaciones, piscina exterior con solárium, zona de fitness, dos espacios gastronómicos, el gourmet A-320 es un original bar-restaurante con una estética idéntica a la de un avión comercial. Ventanillas con vistas al vacío y la imagen de una sala de control hacen que al estar comiendo se sienta pasajero, mientras que la terminal está situado en la planta inferior y está pensado para los desayunos. Sus vistas representan en un mural la torre de control de las terminales del aeropuerto barcelonés, dando la impresión de ver la pista de aterrizaje.

Una de sus peculiaridades es, sin duda, su inusual interiorismo. La estética del original mundo aéreo creado por Vueling se respira tanto en las estancias como en las zonas comunes, invitando a los huéspedes a volar y experimentar nuevos destinos sin necesidad de bajar de este particular avión.

La zona de recepción imita a los mostradores de facturación con una cinta transportadora de equipaje y pantallas de visualización de información.

Todas y cada una de sus 63 habitaciones llevan el nombre de un destino Vueling, desde Londres hasta Santorini o París, pasando por la ciudad de Barcelona que corresponde al nombre de la suite principal del hotel.

La dirección del establecimiento está a cargo de Joaquín Cruz, empleado de Hoteles Catalonia desde 2006.

Las habitaciones están distribuidas en seis tipos distintas: Doble, terraza, superior, superior terraza, junior suite y suite. Cada estancia es única ya que corresponde a uno de los diferentes destinos Vueling. Los cabezales de las camas están ilustrados mediante una espectacular fotografía que corresponde a la ciudad que esta pone en la puerta de la entrada y por supuesto son ciudades donde Vueling tiene escala.

El hotel ofrece una particular suite llamada Barcelona con una exclusiva terraza de más de 45m2 con vistas a la ciudad, salón y todas las necesidades para que los huéspedes disfruten de una estancia inmejorable.

Montse Carreño, 11-Abril-2013

  • 11ABRIL2013 Inauguración del nuevo hotel Vueling BCN by HC. Comedor. Foto: Hoteles Catalonia.
  • 11ABRIL2013 Inauguración del nuevo hotel Vueling BCN by HC. Comedor. Foto: Hoteles Catalonia.
  • 11ABRIL2013 Inauguración del nuevo hotel Vueling BCN by HC. Foto: Hoteles Catalonia.
  • 11ABRIL2013 Inauguración del nuevo hotel Vueling BCN by HC. Habitación doble. Foto: Hoteles Catalonia.
  • 11ABRIL2013 Inauguración del nuevo hotel Vueling BCN by HC. Habitación doble. Foto: Hoteles Catalonia.
  • 11ABRIL2013 Inauguración del nuevo hotel Vueling BCN by HC. Habitación superior. Foto: Hoteles Catalonia.
  • 11ABRIL2013 Inauguración del nuevo hotel Vueling BCN by HC. Habitación superior terraza. Foto: Hoteles Catalonia.
  • 11ABRIL2013 Inauguración del nuevo hotel Vueling BCN by HC. Habitación superior terraza. Foto: Hoteles Catalonia.