Skip to Content

Propuesta para Sant Jordi de Kiwi+Pomelo

Propuesta para Sant Jordi de Kiwi+Pomelo

Ya está aquí la primavera, el buen tiempo, el calor y sus días más largos, la gente se anima a salir, distraerse y gozar de la vida. Empiezan a mirar los aparadores para ver las nuevas tendencias de esta estación colorista y alegre. Una de las propuestas es de la firma catalana Kiwi+Pomelo (de la cual se hablará próximamente con su nueva colección) ahora el tema que se debe abordar es el de la Diada de Sant Jordi.

Kiwi+Pomelo nació en las Navidades de 2012. Nuria Hernández es la artífice de estos bolsos-joya. Necesitaba hacerle un regalo a su madre y concretamente le pedía un bolso que le sirviera para cualquier ocasión. Ella estaba haciendo prácticas en un estudio de arquitectura y sus ahorros no le daban para comprar lo que su madre se merecía, así que pensó en un material que se utiliza mucho en su trabajo, que es el metacrilato y diseño con maquetas un posible bolso. Finalmente se llevó a cabo y, su madre en Nochebuena recibió el primer modelo de una serie de bolsos que hasta ahora se están confeccionando y vendiendo con gran éxito. Nuria nunca pensó que gustaría tanto y que las lágrimas de alegría de su madre representarían todo un mundo que se le acababa de abrir, dándole ganas y entusiasmo para continuar con el proyecto.

Nuria confiesa que una de las fiestas que más le gustan del año es la Diada de Sant Jordi, considera que es un día romántico. Cuando era pequeña lo esperaba con ilusión pues su padre llevaba rosas para las mujeres de la casa, también paseaban por la ciudad toda la familia para disfrutar del ambiente y ojear algún libro, ya que según su opinión las mujeres también pueden recibir un libro, no es necesario tener solo la rosa. Por ello, se compraba uno que le gustara y lo guardaba en su recuerdo ya que era de un día tan especial y con una leyenda tan bonita.

Al querer rendirle un homenaje a una fecha que ha significado mucho para ella, pensó que diseño realizar y no lo dudó: un libro. Y tampoco le costó decidirse por cual: El conde de Montecristo.

Explicó que leer este libro ha supuesto “noches sin dormir para saber más, lágrimas de pena pero muchas más de alegría, profundos sentimientos de ira y de amor. Y lo que es más intrigante, una sensación al acabar el libro de deslealtad hacia Edmundo Dantés si leía otro después. En cierto modo sentía que iba a perder para siempre al personaje si empezaba con otro libro. Imagino que llegué a querer tanto a Edmundo que se convirtió en un amigo para mí, alguien que me aconsejaba. Quiero destacar un lema que me ha dado ánimos en todo momento ‘confiar y esperar’”.

Con ésta historia Kiwi+Pomelo se ha inspirado para crear este diseño tan especial para Sant Jordi, al ser el libro que más le hizo disfrutar y apasionarse uniéndolo con una festividad que le gusta mucho.

Este bolso/libro, también es una joya para toda la vida, que se puede llevar en cualquier momento, tanto en una fiesta, como para ir al cine, a pasear o simplemente llevarse sabiendo que se luce una pieza única ya que se hacen de forma artesanal y no hacen muchos del mismo modelo.

Se puede comprar en su página web: http://kiwipomelo.com o en el showroom Luxury & Co, ubicado en la calle Ferrán Agulló, 3 de Barcelona.

Montse Carreño, 14-Abril-2015

  • 14ABRIL2015 Propuesta para Sant Jordi de Kiwi+Pomelo.
  • 14ABRIL2015 Propuesta para Sant Jordi de Kiwi+Pomelo.
  • 14ABRIL2015 Propuesta para Sant Jordi de Kiwi+Pomelo.
  • 14ABRIL2015 Propuesta para Sant Jordi de Kiwi+Pomelo.
  • 14ABRIL2015 Propuesta para Sant Jordi de Kiwi+Pomelo.