Skip to Content

Quim Masferrer se instala en la Sala Pepe Rubianes del Club Capitol

Quim Masferrer se instala en la Sala Pepe Rubianes del Club Capitol

A finales de septiembre se estreno el cómico Quim Masferrer con su obra ‘Bona Gent’ con la cual quiere rendir un homenaje al público. Permanecerás en cartel hasta el 8 de diciembre,  es un espectáculo único e imposible de repetirse porque el público es el protagonista y cada día cambia debido a que Quim Masferrer se mueve entre el patio de butacas hablando con los espectadores y eso hace que el argumento vaya experimentando cambios, y al ser un gran cómico sabe improvisar rápidamente provocando muchas risas entre el público presente en la sala.

La idea nace de que sin público no hay teatro, de la misma manera que sin un espectador que mire una pintura no existe el arte. “Con el público he tenido muchas vivencias, pero siempre antes o después de la actuación, y algunas me han llegado a tocar el punto de saberme mal que aquello que ha había explicado a mí personalmente el resto de los asistentes no lo pudieran saber; a raíz de esto hemos creado un espectáculo donde el público es el elemento principal: todo el teatro se convierte en un escenario, y a partir de ese momento compartimos historias y conocemos a los protagonistas de primera mano”, explica el humorista.

Quim Masferrer comenzó muy joven a escribir sus propios guiones teatrales y fundó la compañía Teatre de Guerrilla, de la cual es el director, el autor de los espectáculos y actor. Desde 1998 ha interpretado varias obras, siendo la última ‘Temps i Tiempo’. Su teatro no deja indiferente y permite lecturas diversas, desde la más inmediata, popular y cómica, hasta la más profunda y filosófica. Lleva desde 2013 como presentador y guionista del programa de TV3 ‘EL Foraster’, ahora en el mes de noviembre empezará a grabar la sexta temporada, gracias a dicho programa ganó el premio Ondas al Mejor Programa de TV no estatal y otros premios más.

Montse Carreño, Septiembre-2019