Skip to Content

Rabat Barcelona concede un espacio para Rolex

Rabat Barcelona concede un espacio para Rolex

Rolex y Rabat inauguraron un nuevo espacio Rolex en la emblemática tienda del Paseo de Gràcia. El nuevo espacio se encuentra en la parte central de la planta calle, quedando muy integrado bajo el concepto shop in shop.

En dicho espacio se ha aplicado un diseño armónico, funcional y original. Con un concepto de decoración ideado por la marca para sus emplazamientos que queda reflejado en los materiales, en cada mueble y en sus colores. Los materiales utilizados van desde la delicadeza del cuero y la cálida madera de nogal para las paredes hasta la dureza del mineral. En cuanto a los colores se han decantado por los marrones, dorados y el verde qué es característico de la marca.

Llama la atención la gran lámpara de techo que marca el centro del Shop in shop de Rolex, como de la tienda Rabat. Se convierte en protagonista con más de 2,5 metros de altura, la ha creado una empresa checa. Está compuesta por trozos triangulares de cristal que recuerdan los azulejos de los famosos mosaicos de Gaudí. El juego de formas y colores representan la dinámica y movimiento del interior de un reloj que a su vez es un homenaje a aquellos exploradores a los que ha acompañado Rolex en las cimas más altas o en lo más profundo del océano. También la boutique alberga elementos relacionados con la Ciudad Condal como el estuco hecho a medida con dibujo de detalles de la Pedrera, que es el edificio colindante con el establecimiento, que además se puede divisar a través de la claraboya del techo.

Desean crear un agradable ambiente pero su objetivo es reflejar la excelencia que Rolex busca no solo en sus relojes, sino en todo lo que le rodea.

Montse Carreño, Diciembre-2018