Skip to Content

Rabat presentó la colección de Lorenzo Quinn

Rabat presentó la colección de Lorenzo Quinn

Aprovechando las fiestas navideñas en la flagship de Rabat se presentó la nueva colección de joyería del escultor Lorenzo Quinn, que estuvo expuesta junto a una selección de esculturas del artista.

El propio artista mostró sus joyas más exquisitas, diseñadas una a una, en un ambiente tan exclusivo como el lugar elegido, en la tienda Rabat el lujo y el diseño van unidos.

Lorenzo Quinn es un artista contemporáneo de origen italiano está considerado como un referente en la escultura figurativa actual. Sus obras se inspiran en artistas como Miguel Ángel. Bernini y Rodin.

Ha expuesto su trabajo en varios países del mundo y tanto sus obras más monumentales como sus piezas más pequeñas y de carácter más íntimo, transmiten su pasión por los valores imperecederos y las emociones auténticas. Se le conoce por sus escultóricas de manos humanas. Sobre este tema declaró “Quería esculpir la parte del cuerpo humano considerada más difícil, desde un punto de vista técnico”, a lo que añadió “En las manos reside tanto el poder de amar, de odiar, de crear, de destruir…”.

Lorenzo Quinn, al principio se sintió atraído por la pintura surrealista, estudió en la Academia Americana de Bellas Artes de Nueva York, pero a los 21 años decidió que su futuro estaba en la escultura, donde podía plasmar toda su energía y originalidad.

Recuerda perfectamente cuándo sintió que había criado su primera obra de arte “fue en 1989. Había esculpido un torno a partir de un dibujo de Adán  realizado por Miguel Ángel, un trabajo artesanal…Tuve una idea y empecé a modelar, y Eva emergió del cuerpo de Adán. Empezó como un ejercicio académico que finalmente acabó convirtiéndose en una obra de arte”.

Uno de los encargos es la escultura El árbol de la vida, creada para las Naciones Unidas.

“Tras 30 años como escultor y transmitiendo al mundo mi arte con sus mensajes, la evolución natural para mí era ver a la gente llevar puesto mi arte. Hago arte para llevar porque una joya tiene que ser más que un mero objeto decorativo y además, las joyas dicen mucho de la persona que las lleva, por eso tienen que ser especiales”, declaró Lorenzo Quinn.

De dónde viene su inspiración “Mi inspiración viene de la vida misma y de la necesidad de comunicar con los demás los valores y emociones básicos en la vida. Mi arte habla al pueblo de nuestros sentimientos más íntimos. Mi familia me impulsa y me inspira, también los libros. Soy un narrador. Cada una de mis esculturas comienza con una historia que quiero compartir con otros. Por lo general, anoto algunas líneas en las que las palabras hacen que brille en mi mente una imagen que transmita un pensamiento, intento que la escritura se convierta en algo visual, en algo dimensional”.

Tiene una filosofía holística, lo que significa que cada una de las joyas es respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable y tiene un significado único. Están realizadas en Barcelona,  son piezas que no solo son un mero objeto decorativo, sino que forman parte de la historia de la vida de quien las luce, porque transmiten un mensaje profundo y auténtico.

Montse Carreño, Diciembre-2018