Skip to Content

Rafa Nadal, vuelve a ganar el premio Stefan Edberg

Rafa Nadal, vuelve a ganar el premio Stefan Edberg

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) le ha entregado a Rafa Nadal por segundo año consecutivo el premio Stefan Edberg a la deportividad, aunque en el año 2010 también lo obtuvo, por lo que son tres ocasiones en ganar este premio.

El once veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell estaba jugando la nueva  ATP Cup 2020, en Sidney, cuando le comunicaron que se iban a entregar los premios anuales.

Nadal ya sabía que iba a lograr dicho premio cuando el 19 de diciembre la ATP lo comunicó a los jugadores profesionales.

El número 1 del mundo ha ganado un premio ATP en cada una de las categorías votadas por los jugadores: Irrupción del Año )2003), Mayor Progreso del Año (2005), Mejor Regreso del Año (2013) y Premio a la Deportividad (2010, 2018 y este año). También ganó el premio Humanitario Arthur Ashe en 2011, y este año recibió el trofeo ATP Tour como nº 1 a final de año por quinta vez (2008, 2010, 2013, 2017 y 2019).

Con 33 años, Nadal es el jugador de mayor edad en terminar en lo más alto de la lista al final del año en la historia del Ranking ATP. El mallorquín celebró cuatro trofeos esta temporada, incluido un duodécimo título histórico en Roland Garros y un cuarto US Open. Además, ganó su novena corona en el Internacional de Roma y el trofeo en Montreal para extender su récord de ATP Masters 1000 a 35.

Nadal ha sido mayoritariamente votado por sus compañeros del circuito, lo que deja claro el respeto y admiración que se le tiene a este jugador dentro y fuera de las pistas.

Los otros premios quedaron repartidos de la siguiente forma: Andy Murray, el mejor regreso a las pistas; Matteo Berrettini, mayor progresión en el ranking; Yannik Sinner, el de la revelación, Kevin Anderson el Arthur Ashe a la solidaridad y Giles Cervara (entrenador de Daniil Medvedev) el del mejor entrenador.

Los fans de la página web de la ATP eligieron a su jugador favorito, que es el suizo Roger Federer, y la mejor pareja de dobles recayó otra vez, en la formada por los hermanos Bob y Mike Bryan.

Montse Carreño, 09-Enero-2020