Reapertura de su flagship store de Textura en L’Illa Diagonal de Barcelona
TEXTURA quiere consolidar su nueva identidad donde diseño, materiales naturales y bienestar se integran para transformar la experiencia de compra.
Ha llegado el momento de volver a reabrir las puertas de su tienda ubicada en CC L’Illa Diagonal con un nuevo espacio que representa la evolución actual de la marca. Se puede decir, que más que una renovación, la nueva tienda supone la consolidación de una forma distinta de entender el retail: un entorno en el que el producto, la arquitectura interior y la experiencia de compra dialogan para construir una visión más completa del hogar.
Esta transformación ha logrado que la tienda se convierta en la mayor de superficie, siendo la flagship de referencia del nuevo concepto de tienda que marcará la imagen de la compañía. Una propuesta que recoge la evolución de la marca y de sus colecciones, pudiendo trasladarla al interiorismo a través de un espacio basado en el bienestar, la calma, la materialidad y el confort.
Textura L’Illa Diagonal representa un nuevo capítulo para la firma. La culminación de una evolución en la que producto y espacio avanzan juntos hacia el bienestar y en la que el establecimiento trasciende de su función expositiva para convertirse en una expresión viva de los valores y el posicionamiento de la marca. Un entorno concebido para transmitir identidad, crear una atmósfera propia y ofrecer una experiencia más cercana y cuidada que refleja una manera de entender, sentir y vivir Textura.
El nuevo espacio refleja la apuesta continuada de Textura por el diseño responsable, la selección de materiales y el cuidado de los detalles, incorporando una mayor sofisticación al producto sin perder la esencia ni el posicionamiento de la firma. Cerca del 70% del producto de Textura se fabrica entre España y Portugal, una proximidad que forma parte de su compromiso con el cuidado del producto desde su origen y con la búsqueda constante de la mejor expresión en cada colección.
El nuevo concepto parte de una idea sencilla: presentar el producto desde la misma perspectiva con la que se entiende el hogar, entendiendo cada pieza como parte de un conjunto capaz de convivir y dialogar en un mismo espacio. En un entorno abierto de inspiración mediterránea, las colecciones se presentan en relación unas con otras, mostrando cómo materiales, texturas, colores y objetos pueden combinarse para crear interiores personales y atemporales.
La nueva identidad dispone de materiales naturales, referencias mediterráneas y una arquitectura serena convierten el establecimiento en una extensión física teniendo presente los valores de la marca.
“La reapertura de Textura L’Illa Diagonal de Barcelona representa un paso decisivo en la evolución de la marca. Constituye el símbolo de la nueva identidad de la firma”, afirma Jordi Codony, Director General de Textura.
La firma Textura nace hace más de 45 años en Barcelona. Actualmente, cuenta con más de 90 tiendas y está presente en más de 250 puntos de venta repartidos entre España, Portugal, Andorra, Bulgaria y Guatemala. La firma diseña productos textiles para el hogar orientados al bienestar, y apuesta por texturas que arropan, decoran y reconfortan. Sus colecciones combinan diseño atemporal y materiales de origen natural, como el algodón orgánico, el lino o el bambú, seleccionados por su calidad, suavidad y durabilidad.
Montse Carreño, Septiembre-2026
Fotos: Montse Carreño y Textura.
- Inicie sesión para enviar comentarios
