Skip to Content

Regresa ‘Forever’ para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento de Michael Jackson

Regresa ‘Forever’ para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento de Michael Jackson

‘Forever. The best show about The King of Pop’ , es el único musical avalado por la familia Jackson que recorre los mejores escenarios de Europa y América después de haber sido visto por 600.000 espectadores. Tres de los miembros de la familia Jackson lo han visto en directo y lo consideran que es el mejor no sólo por hacer un recorrido por sus mayores éxitos, sino por ser un espectáculo que pone la piel de gallina, algo que ningún espectáculo ha conseguido igualar. Sobre el escenario han creado una apuesta escénica y audiovisual única, gran calidad artística, las mejores voces, músicos, bailarines y hip-hop.

El 10 de marzo de 2010 se estrenó en Madrid, cosechando un gran éxito por lo qué tuvieron que prorrogar en dos ocasiones, permaneciendo 12 semanas en la capital. Después vinieron dos giras nacionales y en 2012 el salto a Europa y Puerto Rico. Ciudades como Lisboa, París, Praga, Varsovia y San Juan de Puerto Rico se rindieron al show que mejor representa la esencia de Michael Jackson. Nunca antes un espectáculo español de estas características, tan alejado de nuestras raíces, había tenido una repercusión semejante fuera de nuestras fronteras. Sombró el maravilloso talento logrando conquistar a promotores, prensa y público internacional.

Posteriormente, vieron  el espectáculo Joseph Jackson, padre del artista, su hermano Jermaine y últimamente estuve en Barcelona su hermana La Toya Jackson, los tres se rindieron con la función y decidieron sellar el aval de la Jackson Family Foundation, creada por los padres del artista y que adoptó el espectáculo como el oficial de la Fundación a nivel mundial.

Ahora vuelve al Teatro Coliseum de Barcelona, el renovado musical que se representará del 3 de mayo al 23 de junio de 2019. En esta ocasión regresa ya que el 25 de junio de 2009 falleció el artista de pop más influyente de todos los tiempos. Una noticia que conmocionó al mundo entero. Michael Jackson dejó un legado no sólo musical sino de filosofía de vida que 10 años después sigue vigente.

Han variado un poco el espectáculo con nuevos números, coreografías, acrobacias, nuevas canciones y efectos que sorprenderán a los fans y admiradores de su música y su obra. Después marcharán a Portugal, México, Francia y  Alemania.

Los familiares de Michael declararon “Es demasiado bueno para ser real, Me pareció ver a Michael ahí…” (Joseph Jackson); “No sólo es un gran espectáculo, sino que está el corazón de mi hermano sobre el escenario. Me gustaría ver este show en Broadway” (La Toya, hermana); “El show es excelente, todo el mundo hace un trabajo extraordinario”  (Jermanine Jackson, hermano).

El protagonista  del espectáculo, la persona que se mete en la piel de Michael Jackson, comentó “este año haré diez años, justo cuando falleció Michael yo ya era fan pero su fallecimiento me motivo a investigar más sobre su vida, ver actuaciones y directos, y esto es lo que me motivo a practicar y bailar”.

“Yo soy de las personas que piensan nunca se sabe todo, por eso sigo practicando cada día el baile en mi casa y me dejo asesorar por amigos”. Al preguntarle sí para él interpretar durante tanto tiempo al cantante no era un poco pesado, contestó “mira, es un artista que tiene tanta variedad y canciones, es tan único, en el sentido que lleva un propio vestuario, es una caracterización muy única, qué nunca me cansa sorprendentemente. Yo tenía ese miedo cuando empecé a bailar y pensé que no me duraría tanto tiempo el interpretar a Michael, pero debo confesar qué sigo con la misma ilusión, se puede decir que es magia”.

¿Qué sientes cuando sales al escenario para interpretarlo? Es maravilloso, yo soy súper fan de Michael , cuando veo al público reaccionar, entusiasmado, conmovido, yo me meto en la piel del público y digo “Wow” tiene que ser para ellos una experiencia maravillosa.  Como anécdota te diré que en el 2010 fui a ver este espectáculo con 14 años y entonces dije “yo quiero estar en ese escenario y mira ya lo estoy” (risas).

¿Hay algunas diferentes con respecto a la anterior vez que estuvisteis en este mismo teatro? Hemos cambiado, te digo alguna pistilla, la introducción de todo el show está bastante remodelado y más modernizado. Es más energético lo qué hace que el público se levanta desde el primer momento. También hay alguna canción nueva, artistas nuevos tanto de voz como de baile,…

Una de sus penas es que no pudo conocer personalmente al artista, ya que cuando vino por última vez a España en 1997, él tenía dos años, con lo cual no le dio tiempo de valorar y apreciarlo tanto como le hubiera gustado. “Yo le descubrí sobre el 2008 y cuando falleció le quise descubrir mucho más”.

El Teatro Coliseum de Barcelona vuelve a acoger el espectáculo-homenaje a Michael Jackson en su décimo aniversario, pero todo gira en torno a su figura y su música, pero haberlo visto anteriormente no implica repetir ya que cómo comentó el artista se han realizado cambios de iluminación, efectos, acrobacias, en fin, ’Forever’ regresa para el deleite de los fans de un mito de la música pop.

Montse Carreño, 09-Mayo-2019