Skip to Content

Regresa Tricicle, ahora en el Coliseum

Regresa Tricicle, ahora en el Coliseum

Tricicle decidió que debía retirarse, pero la demanda del público ha hecho que regresen al escenario catalán. El estreno fue el 23 de enero en el Teatre Coliseum donde realizaran 50 funciones para que digan adiós a cuarenta años de teatro,  es decir, estarán hasta el 29 de marzo, y entonces llegará el momento de que Paco Mir, Carles Sans y Joan Gràcia pongan el punto y final a su andadura.

Ahora sí que sí! Actuaciones que no estaban previstas y que se han programado porque el público se quedó con las ganas de verlos en ‘Hits’ en el Teatre Victòria. ‘Hits’, es la obra de su despedida, la de los grandes éxitos de su carrera, ellos no se esperaban el éxito tan abrumador que cosecharon, era colgar cada día sold out (entradas agotadas) y son conscientes de la gran cantidad de personas que se quedaron sin poder verlos, así que ahora regresan en el único teatro que no habían actuado. En la rueda de prensa Joan Gràcia confesó “No os penséis que es una estrategia, Nos retirábamos en el Victoria, pero un mes después de poner las entradas a la venta no quedaba ninguna. Aquí también va muy bien la venta, pero no creo que haya regreso”, puso su cara de cómico y añadió “Al menos, a corto plazo”.

Desde que iniciaron las funciones ya llevan 524, con un total de 369.606 espectadores, se espera que superen los 400.000 espectadores en Barcelona.

Carles Sans dijo que “siempre entrecomillamos lo de definitivo en la despedida  nosotros nos retiramos sólo porque lo consideramos oportuno, no porque nos llevemos fatal o falta de público, sino que hemos decidido que tras 40 años toca un descanso indefinido”, como es habitual con su tono de risa.

El tercer miembro, Paco Mir, confesó “nos sentimos profetas en casa, mucha gente nos pide que sigamos, han crecido con nosotros y nuestros gags les recuerdan momentos de su vida. Del público no hay ninguna queja, nos hemos sentido muy queridos”.

‘Hits’, contiene lo mejor de lo mejor de Tricicle, o casi, porque se han visto obligados a dejar de lado gags que alguien encontrará a faltar, a pesar de ser el más largo de todos los espectáculos que han realizado: cien minutos llenos de gags que todo el mundo tiene en la memória.

El nombre de ‘Hits’ viene de las iniciales de las palabras: Humor, Inteligente, Trepidante y Sorprendente. Sobre el escenario reúnen doce schetkes mínimamente reducidos y con un amplio resumen, compuesto de gags muy cortos, que cierra el espectáculo y deja al público a punto del  colapso respiratorio.

¿Cómo se ha seleccionado lo mejor de lo mejor? Tricicle propone y el público dispone. De las trece horas de espectáculo que hemos creado seleccionamos cuarenta gags porque el público escoja cinco a través de Facebook y la página web. Los doce más votados forman la parte central de la función que acabará siempre con una elaboradísimo macroresumen antológico.

Desde que formaron Tricicle Producción han creado las siguientes funciones: Manicómic (1982), Exit (1984), Slàstic (1986), Terrific (1991), Entretrès (1996), Tricicle 20 (1999), Sit (2002), Garrick (2007), Bits (2012) y Hits (2016).

Cuando terminen en el mes de abril, los tres miembros tienen ya proyectos encima de su mesa de trabajo pero como Tricicle Producción intentaran recuperar títulos que les han funcionado muy bien con otros actores, como es el caso de ‘Forever Young’, un espectáculo que dirigieron y produjeron ellos.

Además, Carles Sans comentó que tiene un proyecto en solitario, pero ya se sabe que en el mundo del espectáculo no quieren avanzar nada hasta que no esté todo cerrado.

Pero de momento a disfrutar de estos meses que estarán en el Coliseum y esperar qué prepararán para la última función que seguro montarán una despedida a su altura.

Montse Carreño, 23-Enero-2020