Skip to Content

Regreso efectivo de Nadal

Regreso efectivo de Nadal

El canadiense Milos Raonic, saltó a la pista sabiendo que el público lo tenia de su lado y que era la primera vez que alcanzaba la final de un torneo de la categoría de Máster 1.000.

Nadal se sentía vencedor ante un adversario con sólo cuatro victorias en el circuito, en torneos menores, además de la confianza de haber ganado en semifinales al número uno del mundo. Partido que duro dos horas y media y que para el público era como una final adelantada. Los dos jugadores estuvieron a un nivel altísimo, pero el tenista serbio cedió seis puntos seguidos en el tercer set, perdiendo de este modo el tie-break. La final resultó más corta en 68 minutos se adjudicó el trofeo por 6-2 y 6-2 y quedó claro que ya había olvida la apresurada eliminación en Wimbledon ante el belga Steve Darcis.

Esta victoria significó para Nadal la tercera que logra en el cemento de Montreal, es su Masters número 25, un bagaje extraordinario que nadie posee, y es también su octavo triunfo en este año. Además recuperó el tercer lugar del ranking ATP en detrimento de David Ferrer.

Nadal ganó el título 58 de su carrera y el cuarto Masters 1000 de la temporada, tras los conseguidos en Indian Wells, Madrid y Roma. Sumándose a los torneos ganados en Roland Garros, Sao Paulo, Acapulco y Barcelona, añadiendo las dos finales en Viña del Mar y Montecarlo, es un espectacular regreso después de su lesión en las rodillas y haber estado más de siete meses inactivo, con 48 victorias por tan sólo tres derrotas durante este año.

En la rueda de prensa posterior confirmó que había jugado un torneo fantástico, a pesar de tener muchas dudas al inicio ya que llevaba seis semanas sin competir, y se encontraban los mejores jugadores, llegó a pensar que tal vez se marcharía en primera ronda.

En cuanto al resto de españoles que tomaron parte en el torneo, quedaron eliminaos en las primeras rondas. David Ferrer, exento como Rafa de la primera ronda, cayó en su debut ante Bogomolov, al igual que Pablo Andújar ante el ruso Davydenko y, Marcel Granollers ante el británico Murray. Nicolás Almagro fue eliminado en primera ronda por Stepanek y Feliciano López por Gulbis.

Montse Carreño, 11-Agosto-2013

  • 11AGOSTO2013 Nadal ganador en Montreal. Foto: TenisWeb.
  • 11AGOSTO2013 Nadal ganador en Montreal. Foto: TenisWeb.
  • 11AGOSTO2013 Nadal ganador en Montreal. Foto: TenisWeb.
  • 11AGOSTO2013 Nadal ganador en Montreal. Foto: TenisWeb.