Skip to Content

Restaurante IMPAR en el nuevo Sofía

Restaurante IMPAR en el nuevo Sofía

El hotel Sofía ya está en marcha y lo primero se han querido enseñar es el nuevo restaurante IMPAR que se ubica a los pies del hotel. Dispone de 600 m2 y su intención al estar en plena Diagonal de Barcelona en un lugar donde disfrutar de creativas propuestas elaboradas con ingredientes frescos del Mediterráneo y con guiños a cocinas de otros países.

Además pretenden que se convierta en un lugar de encuentro social y gastronómico para la ciudad y los clientes que se encuentren hospedados en el renovado hotel, que pertenece a la compañía hotelera Selenta Group.

El interiorismo ha sido diseñado por Jaime Beriestain, que le ha dado un estilo sofisticado, cosmopolita y acogedor, el diseñador ha querido plasmar un concepto de bistro mediterráneo y urbano. Le han ayudado el grupo hotelero catalán para desarrollar el proyecto integral , que queda reflejado en las tres barras y en la terraza. Para este proyecto ha apostado por una gama cromática como el guijarro, alabastro, oros y escarcha.

El objetivo tanto de Selenta Group y de Carles Tejedor, asesor gastronómico, es acercar a los barceloneses y huéspedes opciones flexibles, asequibles y adaptadas a cada momento con productos de proximidad y variedad de platos en sus tres barras. Los platos de tierra y mar son un homenaje a la ciudad y ocupan un lugar privilegiado en las dos barras abiertas, y en la tercera barra esta el showcooking.

En el interior disponen de una capacidad para 200 comensales, ofrece la posibilidad de degustar platos y cócteles durante todo el día, al igual que cenar en un ambiente acogedor. Ofrece una oferta que va desde el mediodía hasta última hora de la tarde, con diferentes opciones para compartir, como burratina con tagliata de calabacín y pistacho, ceviche de corvina con coco y aguacate, arroz de pollo y alcachofas, Ostra Amélie Fine de claire nº3, coca de butifarra del perol con ensalada de brotes, pulpo a la brasa con causa limeña, cremoso de chocolate con pan, aceite de oliva y sal o naranja en tres texturas. El artífice de las propuestas gastronómicas es el chef ejecutivo es Víctor Ibáñez.

En la oferta gastronómica se encuentra una gran variedad de vinos de las principales D.O españolas, con una buena presencia de referencias locales, también se servirán copas, además de espumosos, aperitivos y cócteles de autor.

La terraza, que está abierta al público, tiene una capacidad para 100 personas y se pueden degustar una gran variedad de tapas y cócteles de autor, al igual que un refresco. Los jueves están pensados para tomarse una copa con una tapa en cualquier ambiente del local con la música en directo de un Dj.

Recordamos que el hotel Sofia ha abierto sus puertas tras un profundo proceso de reconceptualización y modernización de sus espacios, e irá presentando nuevas áreas de manera progresiva.

Montse Carreño, Septiembre-2017

  • SEPTIEMBRE2017 Restaurante IMPAR en el nuevo Sofía.
  • SEPTIEMBRE2017 Restaurante IMPAR en el nuevo Sofía.
  • SEPTIEMBRE2017 Restaurante IMPAR en el nuevo Sofía.
  • SEPTIEMBRE2017 Restaurante IMPAR en el nuevo Sofía.
  • SEPTIEMBRE2017 Restaurante IMPAR en el nuevo Sofía.