Skip to Content

Rituals, lanza una edición limitada para este verano, M’Guona, tributo al Valle de las Rosas Marroquí

Rituals, lanza una edición limitada para este verano, M’Guona, tributo al Valle de las Rosas Marroquí

La nueva edición limitada que rinde tributo al Valle de las Rosas marroquí de Rituals, celebra el florecimiento de la naturaleza con esta fragancia, que se inspira y rinde homenaje al Valle de las Rosas de Marruecos. Este valle, un enclave de incomparable belleza esculpido por el río Assif M’Goun en su descenso hacia la ciudad de Kallat M’Gouna, se tiñe del color de las rosas Damascenas que allí se cultivan cada año, creando un verdadero sueño visual y olfativo.

Una visión que Rituals traduce en esta línea con la que sumergir los sentidos en la esencia y esplendor de la rosa Damascena y llenar cada día de esta primavera y verano con conciencia y alegría, en productos para el cuidado del cuerpo, el hogar y los sentidos.

Los ingredientes principales son: Rosa Damascena, como símbolo de belleza y pureza, la rosa ha fascinado a la humanidad desde el año 4000 a.c. Conocida como la “reina de las flores”, se encuentra entre los ingredientes más bellos y versátiles de la perfumería. Olfativamente, sus acordes se despliegan frescos, ricos y dulces. Intensamente floral y con un toque especiado, la rosa Damascena de Marruecos se cultiva en la región de Dades, en la ciudad Kelaat M’Gouna, sede histórica del cultivo de rosas, y es de dónde Rituals la obtiene para esta colección; Higo Chumbo, también conocido como higo barbary o higo indio, el higo chumbo proviene de la hermosa tuna, un miembro de la familia de los cactus. Su versatilidad es verdaderamente extraordinaria, tiene un aroma único afrutado, pero no dulce, y se ha utilizado con fines curativos y culinarios durante siglos. El “Hindia”, como se le llama en Marruecos, es ampliamente consumido como refrescante merienda en los calurosos meses de verano, y el aceite de sus semillas es igualmente valioso para el cuidado de la piel gracias a su excepcionalmente alto contenido en ácidos grasos esenciales omega 6 y 9 y Vitamina E; Aceite de Argán, el árbol de argán es uno de los más antiguos del mundo y crece únicamente en el suroeste de Marruecos. Las tribus Amazigh de esta región conocen el gran poder del aceite de argán desde hace siglos, posiblemente miles de años. No en vano, se le conoce como “él árbol de belleza”. El uso del Aceite de Argán con fines cosméticos es un secreto milenario, igualmente valioso para el cuidado de la piel y del cabello. Es rico en vitamina E y tiene un poderoso efecto revitalizante, reparador, hidratante y nutritivo.

Los productos que forman la colección son: M’Gouna floral foaming shower gel, es un gel de ducha con 91% de ingredientes de origen natural, de extraordinaria riqueza y suavidad para la piel y los sentidos, que despliega el poder reparador y suavizante del extracto de rosa Damascena y el aceite de higo chumbo, y también sus acordes en su fragancia en la que son protagonistas, aliados con notas de almizcle blanco y sándalo.

M’Gouna crema corporal con perlas de vitamina E, es nutritiva y envolvente con un 94% de ingredientes de origen natural, que cuida la piel con extracto de rosa Damascena, aceite de higo chumbo y perlas de vitamina E. Perfuma con las notas aromáticas de estos ingredientes estrella de la línea combinados con acordes de almizcle blanco y sándalo. Un cuidado global que hidrata, repara y seduce.

M’Gouna mascarilla corporal batida con arcilla de Rhassoul, inspirada en la tradición marroquí de purificar y embellecer la piel con arcilla de Rhassoul de las montañas del Atlas, esta deliciosa mascarilla para el cuerpo, con un 91% de ingredientes de origen natural, lo consigue gracias a su riqueza en minerales y amplía sus beneficios gracias al agua de rosa Damascena y otros activos botánicos que la dejan luminosa, con una textura más fina y suave. Ideal para conseguir detoxificar y exfoliar la piel, aplicada por todo el cuerpo húmedo, dejándola reposar durante 2 minutos antes de aclarar.

M’Gouna mousse to Oil, con un 90% de ingredientes de origen natural, esta original espuma se transforma en un fino aceite al masajearla en la piel del cuerpo, hidratándola y nutriéndola en profundidad sin aportar peso, gracias a la acción del extracto de rosa Damascena y el aceite de higo chumbo, que además la perfuman con sus luminosas notas aromáticas. Un verdadero velo de hidratación sedosa y ligera.

M’Gouna moroccan hair oil, intensamente nutritivo y sedoso, este aceite para el cabello lo suaviza y nutre, relanzando su brillo y eliminando el encrespamiento. Rico en extracto de rosa Damascena, aceite de Argán y vitamina E, repara y cuida el cabello y lo protege de la acción negativa de los radicales libres, el daño UV y lo protege de la rotura derivada de las herramientas de peinado con calor. Su exquisito aroma de rosa Damascena perfuma el cabello elegantemente. Se aplica de medios a puntas en seco o húmedo tras el lavado.

M’Gouna eau de parfum, un agua de perfume que dibuja una visión de belleza absoluta, mirando al Valle de la Rosas marroquí al abrigo de las montañas del Atlas. Una fragancia que se abre con notas de clementina, se ilumina con un corazón de rosa Damascena y reposa en la calidez del cuero y el musgo. Una composición cremosa, luminosa e inusual.

M’Gouna hand wash y hand balm, el sencillo gesto de lavar e hidratar las manos se transforma en toda una experiencia sensorial con este gel limpiador y este bálsamo hidratante. Con un 93% de ingredientes de origen natural, su fórmula sin jabón limpia con total eficacia y suavidad, mientras que el bálsamo repone la hidratación y la suavidad de las manos rápidamente sin sensación grasa, a la vez que ambos perfuman con notas de rosa Damascena, almizcle blanco y sándalo. Ideales para la cocina y/o el baño.

M’Gouna home parfume, la forma más rápida de perfumar el hogar con una sola pulverización y vestir las estancias con las notas de rosa Damascena, higo chumbo y frutos rojos, como si del Valle de las Rosas marroquí se tratase.

M’Gouna fragance sticks, es más que perfumar el hogar, sus notas de rosa Damascena, almizcle blanco, miel, cuero y sándalo, y su bello jarrón de cristal rosa ribeteado, estas barritas aromáticas lo visten de luminosa y chispeante elegancia. Con un 90% de ingredientes de origen natural, despliegan esta bella fragancia durante 3 meses sin necesidad de dar la vuelta a las barritas.

M’Gouna desert rose garden candle, el lujo del aroma, la calidez de la llama… Una vela XL que despliega notas de higo chumbo, rosa Damascena y acordes de miel durante más de 35 horas. Ideal tanto para interior como para exteriores, dónde creará un ambiente único en las noches de estío.

Montse Carreño, Abril-2023