Skip to Content

Roberto Bautista primer trofeo español del año

Roberto Bautista primer trofeo español del año

El número 24 del mundo, Roberto Bautista logró en semifinales del torneo de Doha vencer al serbio Novak Djokovic Número 1 de la ATP, convirtiéndose en la gran sorpresa de la jornada, después de 2 horas y 37 minutos.

En la final, el séptimo favorito levantó el trofeo  del Qatar ExxonMobil  Open, logrando después de 1h.55minutos de juego imponerse al checo Tomas Berdych por 6-4, 3-6 y 6-3.

El castellonense logró su primer título de la temporada y el noveno de su carrera deportiva. Regresaba a la competición tras estar durante casi seis meses ausente de las pistas debido a una lesión y lo hizo a lo grande con este triunfo.

El pupilo de Pepe Vendrell dejó por el camino a Matteo Berrettini (54), Guillermo García-López (105), Stan Wawrinka (3) y el citado Djokovic (1) y en la final a Berdych (71). El jugador serbio Djokovic lo había conquista en dos ocasiones, en el 2016 y 2017.

Se había enfrentado en seis ocasiones al jugador checo pero sólo había podido superarlo en dos de los encuentros previos a Doha.

Con la victoria, el jugador de 30 años, se convirtió en el tercer español en ganar el título, anteriormente lo habían logrado Rafa Nadal (2014) y David Ferrer (2015) , éste último también ganó a Djokovic, pero, en la final.

Desde el año 2012 que perdió en la primera ronda que no participaba en el torneo de Doha (Qatar) y el regreso a la competición y en dicho torneo le ha servido de mucho. El tenista declaró “Ha sido una semana fantástica para mí. Hoy, no fue fácil jugar después de todas las emociones que tuve ayer en la pista (al vencer a Djokovick), pero ahora estoy muy feliz. Fui jugando partido a partido y cada vez me sentía mejor y al ganar a grandes jugadores me motivaba a jugar con más entrega”.

Berdych, se sentía feliz de haber superado su lesión de espalda, declaró “Me gusta venir a Doha, vienen grandes jugadores y quiero agradecer al torneo su hospitalidad”.

En la rueda de prensa posterior al partido explico que había jugado a un nivel altísimo, que había ganado a jugadores  muy buenos y que era verdad que es uno de los torneos más duros y difíciles que había ganado. Cómo anécdota explicó “Hace 10 años estuve en cada de David Ferrer y le eché el ojo al halcón y le dije: joder, ‘Ferru’, qué trofeo más guapo; y bueno, ahora lo voy a tener yo también”.

Para finalizar confesó "Me gusta este torneo y me encantaría volver tantas veces como pudiera. Está clarísimo que las condiciones de Doha se adaptan a mi tenis y me encuentro muy agradable".

Montse Carreño, 05-Enero-2019