Skip to Content

Rodaje de “Sólo química”

Rodaje de “Sólo química”

El director Alfonso Albacete cuando le propusieron escribir una comedia romántica no se lo pensó ni un momento. Esto ocurrió durante el Festival de Cine de Málaga y él vivió el año anterior una historia entre un famoso y las fans, por lo que pensó que era un tema adecuado, algo real pero imaginario. Así empezó “Sólo química”, producida por Rodar y Rodar y protagonizada por Ana Fernández (Cuestión de sexo, Los protegidos), Alejo Sauras (Mentiras y gordas, Los abrazos rotos) y el actor argentino Rodrigo Guirao.

Además de los tres jóvenes protagonistas, completan un brillante reparto con nombres como Jose Coronado, Natalia de Molina, María Esteve, Bibiana Fernández, Neus Asensi, Esmeralda Moyá, Silvia Marsó, Alex Monner, Rossy de Palma, Jaime Olías, Martina Klein, Miranda Makaroff.

La trama de esta comedia se basa en la historia de Oli (Ana Fernández) que se enamora de una rutilante estrella de cine y televisión, Eric Soto (Rodrigo Guirao), con el que vivirá un romance maravilloso adentrándose en un mundo de glamour, éxito, fama y dinero.Mientras tanto, su mejor amigo y compañero de piso Carlos (Alejo Sauras), psicólogo, la intenta convencer que el amor no existe, que es solamente un efecto químico que nos hace confundir la realidad.

El film se rodará durante seis semanas y todos los exteriores serán en Barcelona, Sitges y la Costa Brava.

Entrevistamos a Alejo Sauras, que explicó que una llamada para trabajar siempre es una sorpresa. Que esperaba que algún día le volviera a telefonear el director Alfonso Albacete, ya que en la anterior película (Mentiras y gordas 2009) lo pasaron muy bien, el ambiente fue divertido y por supuesto salió un buen trabajo, cree que quedaron contentos con su trabajo y con su persona, por lo que se tiene la ilusión de que volvieran a repetir la experiencia de ponerse a las órdenes de este director.

Confesó que es muy exigente con su trabajo que el tiempo da más tablas, experiencia, pero cada personaje es nuevo y cada vez partes de cero. Él tiene claro que a pesar de llevar muchos años en este mundo, sigue sintiendo la sensación de estar empezando “De verdad, no tengo para nada la sensación de ser un actor con experiencia, que por supuesto la tengo, si me dijeran que estoy en la mitad de mi carrera diría que es no, que es el principio de ella”.

¿Te imaginas trabajando de otra cosa? Hay una frase que me gusta mucho ‘Si la aventura te parece arriesgada o te da miedo, prueba la monotonía’. Imagino que no podría hacer otra cosa, interpretar es como una droga, si le preguntas a un piloto de coches o motos te dirá que cuando no sube a su vehículo lo pasa mal, pues esto es lo mismo.

¿Cómo llevas la fama? La fama la viví cuando era muy joven. Con la prensa nunca he tenido problemas. Te explicaré una anécdota que tuve cuando me independice, me marché vivir con unos amigos y no fui consciente de que estaba en una casa al lado de un colegio. De repente me encontré que todos los días había gente delante de la puerta porque sabían que estaba allí y me vi como un bicho rato al ir por el garaje para salir de mi casa, pero eso es por la timidez que tengo. Las multitudes me abordan o sobrepasan.

¿Qué piensas del amor, el flechazo y que ligar es fácil? Yo tuve una época en mi vida que pensé que el amor no existía. Confundimos amor con pasión, la mayoría de las veces, considero que el amor es una palabra muy amplia que conlleva una cantidad de tiempo muy larga que se forja con los años, el amor para mí es amistad, lo veo como una misma cosa, lo que pasa es que puede entrañar otras vertientes. Si creo en el flechazo, he tenido un montón, pero unos han ido bien y otros no. Los artistas no somos triunfadores nocturnos. Antes salíamos 8 amigos y volvemos menos, ahora salimos ocho y volvemos los mismos. En estos momentos salgo a divertirme con mis amigos, la época de los 15 años ya la he pasado ahora valoró la amistad de mis amigos que los echo mucho de menos por mi trabajo. La familia y los amigos de la infancia son lo más importantes en mi vida.

¿Cuándo eliges un guión lo comentas con alguien? Las personas que componen mi oficina son maravillosas, llevan muchos más años en esta profesión, de hecho mi carrera la ha hecho mi oficina. Si algunas ocasiones hubiera tomado mi decisión habría sido un error muy grande, por ejemplo con la serie ‘Los Serrano’ una de las serie que más éxito me dio, no quería hacerla ya que tenía otro proyecto pero mi representante me dijo ‘no debes abandonar’, hice los dos pero casualidades de la vida estrenamos el mismo día los dos proyectos, pues ‘Los Serrano’ funcionó y el otro no.

Llegó el turno del seductor de la película, Rodrigo Guirao que le debe todo su éxito en España a “Bienvenidos al Lolita”, lo que provocó que el actor se planteará venir a vivir a Madrid y gracias a ello Alfonso pudo conocerlo como actor.

En su Argentina natal es muy conocido, por haber sido modelo en sus inicios, los spots publicitarios y las series de televisión. Decidió irse a Italia para ver cómo le funciona y también todo bien.

Es un chico normal, de joven trabajo como camarero, electricista, arreglaba videojuegos, hasta que llegó la moda. El dinero que ganó los tres años que hizo de modelo los utilizó para pagarse sus estudios y así lograr lo que realmente quería, ser actor.

¿Cuál es tu papel en la película? Mi papel se llama Eric, es un chico que trabajo de actor desde que a los 11 años hizo un anuncio de pañales ya que su familia necesitaba dinero, desde entonces siempre tuvo trabajo, era un galán, con sus fans, lo invitaban a todos los lugares, todo perfecto. Pero con el director decidimos humanizar a este personaje y elegimos que se sintiera muy solo que tuviera carencia emocional y de afecto, que buscara en todo momento al ser querido, por eso utiliza la seducción y su imagen para ser correspondido. Le veremos todas las facetas, el éxito, el fracaso e incluso llorar.

¿Qué te enamora de una persona? Primero y principal que sea verdadera, que tenga pasiones o sueños, sentido del humor y complicidad. Por supuesto que haya química en la pareja.

Y llegó el momento de hablar con la pizpireta y alocada Ana Fernández, que llegó con una gran sonrisa y hablando con su novio por el móvil, al sentarse dijo sin pudor nos entendemos muy bien en el trabajo y en la vida personal, llevo dos años con él. Ahora está de vacaciones y ha venido conmigo, además hace un cameo en le peli, ya que tiene un buen porte.

¿Es tu primera película? Si… mi último personaje que hice en “Los Protegidos” era muy dramático, siempre estaba llorando para mí no era difícil interpretarlo pero al espectador con esa faceta le salta un ‘click’ y se convierte más vulnerable. Hacer reír es más difícil y eso que yo soy muy payasa.

¿Cuéntanos algo de tu personaje? Me llamó Oli, lo comparo un poco como Brigitte Jones ya que me pasan muchas cosas, el personaje va a pasar por un proceso estético muy grande, ya que al principio es una tipa y al conocer a Eric va a tener una evolución radical. Me gusta mucho la idea de que se apoye 100% a la moda española tanto en vestidos, zapatos y joyas. Realmente Oli ha sido educada por su padre (José Coronado), que regenta un gimnasio de boxeo y le ha enseñado a pelear para que afronte sus problemas de manera sincera, tal vez por ello tiene un toque guerrero, aunque es una chica auténtica, original y espontánea.

¿Cuándo te dieron el guión te identificaste con el personaje? Piensa que es una película que no ha surgido de casualidad sino que hace dos años empezaron a escribirla y el director se inspiró en mí, ¡es muy bonito!. Nos conocimos en Buenos Aires y salimos varias veces a comer, me di cuenta de que observaba todo lo que hacía y al cabo de un tiempo me dio el papel. Tuve una química desde el momento uno, quiero agradecer al director la confianza que ha depositado en mí, además lo divertido es que nos entendemos a la perfección casi no hablamos nos comunicamos por señas.

¿Entiendes ahora un poco más el mundo de las fans? Yo era fan de las Spice Girls y los Back Street Boys pero de poster y recortes. Este año en Málaga estuve viendo sus comportamientos, algunas se bloquean, otras se tiran, otras lloran, gritan, pero en el fondo todas son muy tiernas. Oli es un homenaje a las fans y verán lo que sufren y lo van a disfrutar mucho. Que quede claro, la película va sobre el mundo del cine no de las fans.

De la mano de Oli se entrará en un mundo vetado para la mayoría, que sólo lo conocern a través de revistas y se vivirá con ella su búsqueda del amor que, por supuesto, es “Sólo química”.

Los nuevos príncipes azules no tienen sangre real, no provienen de los palacios de las cortes europeas, son chicos de barrios normales y su reno es el fútbol y la música y el cine y la televisión.

Montse Carreño, 26-Mayo-2014

  • 26MAYO2014 Rodaje de la película “Sólo química”. Foto: Montse Carreño.
  • 26MAYO2014 Rodaje de la película “Sólo química”.Alejo Sauras. Foto: Montse Carreño.
  • 26MAYO2014 Rodaje de la película “Sólo química”. Ana Fernández. Foto: Montse Carreño.
  • 26MAYO2014 Rodaje de la película “Sólo química”. Rodolfo Guirao. Foto: Montse Carreño.
  • 26MAYO2014 Rodaje de la película “Sólo química”. Rossy de Palma. Foto: Montse Carreño.
  • 26MAYO2014 Rodaje de la película “Sólo química”. Rossy de Palma.  Foto: Montse Carreño.
  • 26MAYO2014 Rodaje de la película “Sólo química”. Foto: Montse Carreño.
  • 26MAYO2014 Rodaje de la película “Sólo química”. Rodolfo Guirao y Martina Klein. Foto: Montse Carreño.
  • 26MAYO2014 Rodaje de la película “Sólo química”. Foto: Montse Carreño.
  • 26MAYO2014 Rodaje de la película “Sólo química”. Foto: Montse Carreño.
  • 26MAYO2014 Rodaje de la película “Sólo química”. Foto: Montse Carreño.
  • 26MAYO2014 Rodaje de la película “Sólo química”. Foto: Montse Carreño.
  • 26MAYO2014 Rodaje de la película “Sólo química”. Foto: Montse Carreño.
  • 26MAYO2014 Rodaje de la película “Sólo química”. Foto: Montse Carreño.
  • 26MAYO2014 Rodaje de la película “Sólo química”. Foto: Montse Carreño.