Skip to Content

Rosa Clará amplía sus propuestas nupciales con Rosa Clará Gatsby

Rosa Clará amplía sus propuestas nupciales con Rosa Clará Gatsby

Es una colección inspirada en el lujo y la sofisticación de los fabulosos años 20 del siglo XX. Una época que supuso el inicio de la liberación de la mujer y que, pasado justo un siglo, sigue maravillando por su opulencia y nueva feminidad con diseños repletos de pedrería, brillos y plumas que resultaban modernos gracias a sus estructuras ligeras y siluetas confortables.

Esta nueva colección toma la inspiración de la película ‘El gran Gatsby’ de Baz Lurhmann. La diseñadora ha creado un total de 13 vestidos de novia que actualizan esa estética para la novia de hoy. Y es que se trata de un look muy solicitado entre las novias que acuden a la firma, pues los diseños de pedrería lineal de influencia Art Déco se han convertido en los últimos años en uno de los emblemas de la firma. Estos diseños son uno de los estilos favoritos de la casa y de la propia diseñadora Rosa Clará, quién lució un elegante vestido con detalles de pedrería de inspiración años 30 en su propia boda.

Con esta colección se combina sofisticación con modernidad ya que huye del efecto vintage para presentar diseños sexys y actuales que se convertirán en los favoritos de las novias más jóvenes. Con predominio del corte recto, los vestidos conquistan por su elaborado trabajo de alta costura a través de bordados de pedrería que combinan micro-pedrerías, juegos de hilo, perlas y lentejuelas con sutiles toques de color en nácar, champagne y plata. La colección presenta desde vestidos ablusonados hasta otros de corte más sexy, con escote halter o bien profundos escotes en la espalda, con el ajuste perfecto, propio de la firma.

En esta ocasión, la diseñadora ha querido completar la colección con una línea de accesorios muy especiales, como tiaras, pendientes y boas de plumas para ofrecer a la novia su look años 20 soñado.

La sesión fotográfica para el lookbook de la colección, se ha realizado en el espectacular castillo de Sant Marçal, un escenario perfecto para recrear el lujo de esa época, aunque llevado al siglo XXI.

Montse Carreño,  Julio-2021