Skip to Content

Rosa Clará desfila con su colección 2024 llena de magia y sorpresas en la BBFW

Rosa Clará desfila con su colección 2024 llena de magia y sorpresas en la BBFW

Rosa Clará, firma nupcial de reconocido prestigio nacional e internacional, dio a conocer sus nuevas propuestas de alta costura en la emblemática Barcelona Bridal Fashion Week en el pabellón 1 de la Fira de Barcelona.

Un año más los diseños de Rosa Clará brillaron sobre la pasarela de la BBFW con su colección Couture 2024. Se vieron 31 modelos que lucieron más de 40 vestidos de esta nueva colección pensada para el próximo año. Para ver estas maravillas y tomar nota de las tendencias acudieron más de 600 invitados, entre clientes, celebrities y medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

El ambiente era único y lleno de encanto, todos los diseños estaban repletos de sofisticación, glamour y elegancia que centro todas las miradas en una colección que eleva la imagen de la novia para que brille con luz propia y se sienta como siempre ha soñado.

En la pasarela resaltó la modelo y presentadora de televisión peruana, Natalie Vértiz, así como Andrea Martínez, pareja del portero de la selección de fútbol y del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, y la pareja del cantante Álvaro Soler, la modelo Melanie Kroll.

La nueva colección se caracteriza por los nuevos encajes con micropedrería boradados a mano convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas, aportando luz, lujo y mucha magia al look nupcial. Destacan diseños innovadores con delicados crop tops y vestidos en crepe de líneas limpias y elegantes, que se versionan con detalles de tendencia como cut-outs, nudos y lazadas. Como novedad, se vieron vestidos en crep satén que presentan un sofisticado aire lencero, perfectos para combinarse con etéreos abrigos y capas de  georgette y lucir dos looks distintos el día de la boda. Lógicamente, la diseñadora piensa en los diseños clásicos, que se presentan con aires renovados a partir de siluetas con menos volumen, tejidos más ligeros como el nuevo brocado damasco y escotes como el halter y el palabra de honor.

“Ante todo, las nuevas novias quieren sentirse cómodas y únicas con un vestido a su medida. Actualmente, nuestros vestidos son más ligeros y se adaptan a las últimas tendencias, pero siempre sin salirse de la línea clásica que es la base de nuestra esencia. Esta colección está pensada para que cada novia encuentre un vestido que represente su propio estilo y con el que pueda marcar tendencia con la máxima elegancia”, declaró Rosa Clará.

Mientras la diseñadora daba los últimos retoques a las modelos en el backstage, su hijo Dani, junto a su prometida Anne-Marie Colling (se casan a primeros de junio), se encargaron de recibir a todos los invitados, entre los cuales se encontraba la actriz y modelo venezolana Sharon Fonseca, pareja del empresario italiano Gianluca Vacchi y la también actriz mexicana Paulina Goto.  Muchas influencers no quisieron perderse tanto nacionales como Emelie Lindmark (Emitaz), futura novia de la casa, Cristina Urbi y Marta Sierra, como internacionales Paula Galindo y Erica de Matteis, entre otras. No faltaron conocidos rostros como las medallistas olímpicas Mireia Belmonte y Raquel González, o Sandra Garal, arquitecta y novia del futbolista del Real Madrid, Marco Asensio. También estuvieron en la primera fila y sentados juntos Boris Izaguirre, Xavier Sardà y Carles Sans, excomponente del Tricicle.

Montse Carreño, Mayo-2023

Foto: Ugo Camera